• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cambio de mando problemático

Fue líder en sandwiches envasados pero tropezó y terminó en los Tribunales

Por Redacción

La nueva generación asumió en 2012 la conducción pero nunca pudo hacer hacer buen pie en la empresa.

Con más de 40 años en el rubro alimenticio, Miga Miga es un clásico a la hora de hablar de sanguches en la región de Rosario. Surgida en los 70 se expandió primero como una  cadena de puntos de venta tradicional, en los 90 viró con éxito a la manufacturación de productos envasados al vacío, para convertirse en líder del interior del país. Sin embargo, el paso del tiempo la complicó y tras un primer recambio generacional sobrevinieron los problemas. Se multiplicaron los competidores en el rubro, acusó caída de ventas por la recesión y terminó presentándose en concurso de acreedores en los tribunales provinciales.

 

Punto biz intentó comunicarse con Lucas Heredia, gerente de Miga Miga SRL, pero fracasó en el intento. Lucas es hijo de Ramón, el fundador que se retiró de la firma en 2012 tras una crisis familiar. Ramón dejó en manos de su exesposa Susana Beatriz Giménez el 90% de las tenencias de la empresa y emigró del país con destino a Miami, EEUU.

 

A la luz de los acontecimientos, la segunda generación nunca llegó a hacer buen pié en la conducción, con una economía nacional que se planchó durante la última década, con atisbos de recuperación en los años impares (los electorales), seguidos por sucesivas crisis en los pares. Como ocurre con el resto de las pymes, Miga Miga se vio obligada a transitar por un escenario de costos crecientes y caídas en la rentabilidad, en un mercado que ya no tenía la dinámica de la primera década del siglo.

 

Lucas Heredia avanzó con nuevos productos que comparten la distribución de los sandwiches (lanzó una línea completa de pastas envasadas) y a principios de este año se dispuso avanzar con la profesionalización financiera y administrativa del negocio, pero la devaluación seguramente complicó estos planes.

 

Según el el Banco Central de la República Argentina, a la fecha Miga Miga SRL tiene un rojo bancario por $453.000, con deudas con los bancos Francés y Macro. En tanto, a lo largo del mes de noviembre liberó 31 cheques sin fondos, por un monto total de $474.000. Con fecha 3 de diciembre el Juzgado Civil y Comercial de la 13ª Nominación aceptó la presentación concursal, y la contadora Liliana Pastor fue seleccionada como síndica.

 

Con planta en Villa Gobernador Gálvez, Miga Miga cuenta con una red de distribución que abarca trece provincias: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Chubut, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Jujuy y La Rioja. Posee un centro de distribución en Olivos, provincia de Buenos Aires, desde donde atiende la capital federal y el conurbano bonaerense.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?