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Economía

Y otros 14 destinos internacionales

Autorizan a volar a una aerolínea que quiere conectar Rosario con Curazao

Por Redacción

El Gobierno le otorgó a la compañía la concesión de 178 rutas aéreas que había pedido en septiembre.

El Gobierno otorgó a Buenos Aires International Airlines (Baia) la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte" en las 178 rutas. Y desde el Aeropuerto de Rosario quiere volar a 15 destinos del exterior, entre ellos algunos muy llamativos como Curazao y Cabo Verde.

 

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), mediante la Resolución 1136/2018, publicado en el Boletín Oficial.

 

La autorización comprende 22 rutas domésticas hacia 22 destinos desde Buenos Aires, 48 rutas latinoamericanas desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y una larga serie de rutas poco convencionales que van desde Buenos Aires a Venecia o desde Buenos Aires a Papeete, por ejemplo.

 

De acuerdo a lo planteado por los representantes de la empresa en la Audiencia, el desarrollo del proyecto está a cargo de Seabury's Capital, consultora aeronáutica de alcance mundial con pie en Córdoba tras haber adquirido hace dos años la firma de soluciones tecnológicas para la industria, Volartec, vinculada a Christian Maggio, uno de los ex propietarios de Southern Winds.

 

Baia apuntará directamente al turismo receptivo, teniendo como objetivo traer por año 1,5 millones de turistas al país uniendo de manera directa a diferentes centros urbanos del extranjero con puntos turísticos locales, mediante la operación de pocas frecuencias en cada red y no adoptará el modelo low cost.

 

Iniciaría sus operaciones con 11 aeronaves Boeing 737-800 (o eventualmente MAX 7, 8 o 9), que representarían una inversión de alrededor de US$ 136 millones, con la incorporación de 1.500 trabajadores.

 

Lo cierto es que Buenos Aires International Airlines es un misterio. La empresa se constituyó el 15 de febrero de 2018. Su presidente, Eduado Adolfo Loioco, detenta el 95 por ciento de las acciones. El 5 por ciento restante está en poder de Francisco Loioco, director suplente de la firma.

 

Según publicó el portal TN.com.ar la firma tiene domicilio en el quinto piso de Lima 265 de la Ciudad de Buenos Aires, mismo estudio de abogados Loioco & Asociados. Es, también, la dirección de la financiera Mabincor SA, conformada por Eduardo y Francisco Loioco.

 

Buenos Aires International Airlines quiere volar por todo el país y también al mundo. Pidió rutas hacia distintos puntos de Brasil y Uruguay. Propuso unir Buenos Aires con Caracas, Córdoba con Bogotá y con Lima. Llegar a Vancouver, Nueva Orleans y otros destinos de América del Norte. Aterrizar en varias islas del Caribe (Saint Thomas, Aruba, Sint Marteen, entre otras). Y hasta trasladar pasajeros a las paradisíacas playas de la República de Cabo Verde, en África.

 

Entre las previsiones además se cuentan 15 servicios internacionales desde Rosario: Cancún, Los Ángeles, Orlando, Miami, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Sint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milán e Isla de Sal.

 

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