• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Integración de mercados

Rofex y Matba van por la fusión, y Byma por "el día después"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Mañana es la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires.

Mañana se realizará la nueva asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) para definir si aceptan o rechazan la fusión con el  Mercado a Término de Rosario (Rofex), integración que aprobaron ambos directorios y que los socios de la plaza rosarina ya dieron el visto bueno.

 

Se trata del segundo round luego de que en la asamblea convocada para los mismos efectos el pasado 12 de diciembre no se pudiera concretar porque Byma, que es el accionista mayoritario del Matba y se opone a la fusión, logró evitar que el encuentro se realice al no dar quórum. En los 15 días que pasaron los actores en contienda siguieron el mismo libreto y no hubo acercamientos entre las partes para buscar una salida consensuada.

 

Por el lado de los promotores de la fusión, se concentraron en estar bien cerca de los accionistas para motivarlos a que vuelvan a presentarse en masa como ocurrió a principios de diciembre. En aquella oportunidad lograron reunir 224 acciones, una mayoría intensa a favor de la integración con la que apuestan a volver a contar mañana para lograr la aprobación.

 

Por el lado de Byma, que junta 100 votos en contra (la gran mayoría son propios), la acción estuvo focalizada a puertas cerradas estudiando aspectos legales y normativos que puedan servirle para impedir desde los escritorios la concreción de la fusión. Byma se opone argumentando que las valuaciones de las empresas no son correctas y que la contingencia judicial por la causa del dólar futuro del Rofex podría afectarlos seriamente en su patrimonio, pero de fondo está la disputa por el liderazgo del mercado de capitales.

 

Como a diferencia de la asamblea del 12, se necesitan el 20% y no el 60% de los accionistas para dar quórum, se descuenta que esta vez la reunión se realizará. Y como los promotores de la fusión tienen amplia mayoría de votos para ganar la contienda, su atención está puesta en anticipar qué recurso puede intentar imponer Byma para frenar el desarrollo.

 

No obstante, según averiguaciones de punto biz la estrategia de Byma está focalizándose en advertir sobre las consecuencias legales que pueden caer sobre los accionistas y el Mercado tras la aprobación. Es que Byma, como demostró en la asamblea del 12, está dispuesto a jugar duro y para ellos la contienda lejos está de terminar el día de la asamblea. Es más, hasta deslizan que buscarán que el partido se siga jugando en varios escritorios durante el proceso administrativo posterior a la aprobación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?