• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Desde Rosario

Cuánto cuesta viajar en auto a la Costa este verano

Por Redacción

La inflación hizo que los precios variaran fuerte con respecto al año pasado. La alternativa de viajar en micro o avión.

Con la llegada de las fiestas y el comienzo de la temporada de verano, es común que la mayoría de las familias, parejas y grupos de amigos, tomen la ruta rumbo a unas merecidas vacacioens. Después de un año duro en términos económicos, y devaluación del peso argentino mediante, los destinos de la Costa como Mar del Plata, son la opción más elegida para abaratar costos y disfrutar del mar y la playa.

 

Sin embargo, la situación económica acarreó un aumento considerable en productos y servicios como por ejemplo la nafta, que desde diciembre del año pasado a esta fecha se ha encarecido un 65%. Por lo tanto, la posibilidad de viajar en el vehículo propio, aún si se reparten los gastos con los demás pasajeros, implica mayores costos, ya que también hay que sumar otros gastos durante el tiempo de viaje.

 

Precios actuales desde Rosario a Mar del Plata

Si se toma en cuenta un vehículo mediano, a un promedio de velocidad de 120 kilómetros por hora, se consumirán aproximadamente 75 litros de nafta para hacer los 751 km que separan Rosario de Mar del Plata. Esos 75 litros que tenemos solo de ida implican $2800 pesos, es decir que ir y volver de Mar del Plata en auto son cerca de $5600 pesos solamente de nafta.

 

A ese monto hay que sumarle los peajes que también sufrieron aumentos con respecto al año pasado, aunque un poco más leves. Si tomamos en cuenta los 8 peajes que hay de Rosario a Mar del Plata, el precio de todos en horario pico suman $393. Es decir que, sin contar gastos extra, viajar a Mar del Plata desde Rosario ida y vuelta este año implica $6400.

 

Precios de colectivos

En las empresas de colectivos, para estas fechas y durante el mes de enero, los viajes a Mar del Plata rondan los $1800 solamente de ida, con servicio semi cama y desde los $2050 a los $2200 servicios cama. Aunque los buscadores advierten que pueden conseguirse pasajes desde aproximadamente $600, estas promociones deben contemplar otros momentos del año o aparecen con mucha anticipación ya que, como sabemos, en materia de viajes cuánto antes se compre el pasaje mejor.

 

Precios de vuelos

Si trasladamos la búsqueda a los vuelos, el buscador de pasajes áereos Jet Cost por ejemplo, muestra pasajes a Mar del Plata por la aerolínea Avianca de $4400 y hay que tener en cuenta que este precio contempla la ida y la vuelta, aunque ambos vuelos con una escala en el medio que alarga considerablemente el tiempo de viaje.

 

Al igual que sucede con los micros, el buscador anuncia que se pueden conseguir vuelos desde $1800, aunque para conseguirlos también los viajeros deberán anticiparse y no dejar su compra para último momento.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?