• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1014.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1014.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Quejas por la “excesiva burocracia”

A la hora de invertir eligió cruzar el charco

Por Redacción

Construirá una segunda planta en Uruguay y en el país lanzará una línea de productos de consumo

Con una inversión cercana a los u$s5 M, la firma roldanense Molinos Benvenutto SA iniciará en 2019 la construcción de un segundo molino en la ciudad uruguaya de Cardona. Los planes de expansión no se detienen allí sino que incluyen un capítulo local: con la inminente incorporación de una máquina italiana incursionará en el mercado minorista argentino (por ahora solo atendían los canales panadero e industrial), al que llegarán con envases de un kilo de harina 000, 0000 y leudante.

 

“Tengo una vocación muy grande de crecer. Arrancamos en 1991 moliendo 30 toneladas por día y hoy tenemos una capacidad de producción diez veces mayor”, contó a Punto biz el titular de la compañía Eduardo Benvenutto, quien indicó que la decisión de cruzar el charco se debe principalmente a que “un mayor incremento en la capacidad de molienda se nos complica por la actitud del gobierno”. El empresario cargó contra lo que considera una “excesiva y atrasada” burocracia para con el rubro harinero. Vale recordar que este año el gobierno obligó a los molinos a instalar cajas negras en sus instalaciones, con el argumento de reducir la la evasión en el sector. “En Uruguay podés comprar trigo como si fuera una mesa, en cambio acá tengo al 50% del personal administrativo informando al gobierno sobre cada una de nuestras actividades”, manifestó.

 

Según explicó Benvenutto, el nuevo emprendimiento se desarrollará en la ciudad de Cardona, perteneciente al departamento Soriano. El desembolso, que se financia con fondos propios, será de entre u$s 4 y u$s 6 M para los primeros 5 años y permitirá la construcción de un molino con una capacidad de molienda de 300 toneladas diarias, similar a la planta que poseen en el Gran Rosario.

 

“Nosotros en Roldán tenemos una capacidad ociosa y por eso queremos aprovechar lo que nos sobra para ingresar al mercado minorista”, indicó Benvenutto, quien contó que la empresa está a punto de finalizar el año con un incremento de las ventas del orden del 30%. “Veníamos de un 2017 flojo y creemos que en 2019 se va a repetir lo del actual período, incluso un poco mejor”, proyectó.

 

En línea con esa visión, Molinos Benvenutto SA adquirió recientemente una maquinaria de origen italiano para comenzar a envasar productos de un kilo en sus variantes 000, 000 y leudante. El equipo -que demandó una inversión por u$s 500.000- está embarcándose en los primeros días de enero y llegará al país en marzo.

 

“Queremos posicionarnos como una empresa con participación en todos los segmentos”, agregó el titular de la compañía, quien aseguró tener toda la estrategia comercial encaminada para tener el producto en góndola para mediados de año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?