• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

De la mano de una emprendora

La consultora que eligen los famosos para encontrar personal llega a Rosario

Por Redacción

Se ocupa de conseguir desde niñeras hasta empleadas de limpieza, cocineras y ama de llaves.

Hace unos días, arribó a Rosario una consultora “premium” de Buenos Aires, que ayuda a encontrar empleadas domésticas. Su nombre es Dulces Compañías y es la elegida por la mayoría de los famosos a la hora de contratar personal "de confianza". Su creciente éxito año a año hizo que la misma se expanda a otras ciudades como Punta del Este, Miami, Chile.

 

Dulces Compañías fue fundada hace 10 años por Johanna Chaffittelli y se ocupa de conseguir desde niñeras y cuidadoras de adultos mayores, hasta empleadas de limpieza, cocineras y ama de llaves. Chaffittelli estudió derecho pero decidió dar un vuelco de 180° a su vida y tomar el camino del emprendedurismo ya que notaba lo difícil que era para las familias conseguir personas con vocación a este trabajo y que fueran confiables.

 

“La idea surge por mi amor hacia la gente mayor, sobre todo hacia mi abuelo, que me enseñó todos los valores sobre el trabajo”, contó la impulsora. Actualmente Dulces Compañías tiene clientes en distintas partes del mundo, entre las que destacan reconocidas personalidades del mundo del espectáculo como Mirtha Legrand, Araceli González, Cristián Castro, entre otras.

 

Según aseguran en Dulces Compañías, la diferencia con servicios similares está dada por la "meticulosidad con la que se encara todo el proceso de búsqueda", ya que hay estrictos pasos que los postulantes deben cumplir, todos orientados a garantizar la seguridad del clientes. 

 

Chaffittelli detalló que para formar parte de Dulces Compañías, las candidatas tienen que tener referencias comprobables en casas de familia como primer requisito. Luego, se prosigue a la realización de una serie de trámites: chequeos de salud, exámenes psicológicos, presentación de antecedentes e incluso un informe socio ambiental a cargo de un grupo de trabajadoras sociales que van a la casa de la persona para poder evaluar su contexto familiar y condiciones de vida.

 

Sin embargo, hay una característica en la que Dulces Compañías ha sido pionera y es la garantía ilimitada que otorga a sus clientes. “Una vez que contratan nuestros servicios, nos paga una sola vez y nosotros desde ese momento estamos siempre a disposición para que, en el caso de que tenga un problema o no se sienta conforme con la elección, tenga la seguridad de que vamos a hacer una nueva búsqueda cuantas veces quiera”, detalló.

 

Por otra parte, los honorarios que la consultora le cobra a las familias por su servicio es independiente del sueldo de las empleadas, es decir, que no se les quita ningún porcentaje del mismo. “Siempre les voy a sugerir a mis clientes que a a la hora de definirlos se guíen por el precio de hora que establece el mercado y no paguen menos”, agregó la emprendedora.

 

En todas las redes sociales de Dulces Compañías, se presentan distintas promociones para innovar en el servicio y por eso ofrecen desde uniformes hasta cursos de cocina para las empleadas. Chaffitelli expresó que está muy contenta con arribar a una nueva ciudad como Rosario, además adelantó que planea abrir una nueva sucursal en España pronto.

 

Mónica Villalba será su representante en la ciudad, quien es además gerente comercial de una de las medicinas laborales más importante de la ciudad: Mapaci Laboral y contó que ya cuentan con con el staff de empleadas conformado y que han tenido varias consultas por lo que esperan replicar a nivel local el éxito que ya tienen en los demás países.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?