• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: LaVoz

Lo había adquirido durante el kirchnerismo

Empresa vinculada a la causa de los cuadernos se desprendió de un medio

Por Redacción

El nuevo dueño es un reconocido productor teatral.

El Grupo Electroingeniería se desprendió de la FM Pulxo que había montado en el pináculo de su trayectoria empresarial, cuando también adquirió Radio del Plata y señales de televisión por cable, durante el pasado gobierno kirchnerista.

La adquisición de la frecuencia 95.1 fue confirmada al diario cordobés La Voz por su nuevo propietario, el productor teatral Miguel Pardo. Los detalles del cambio de manos por ahora no se conocen, ni tampoco el modelo de negocios que se aplicará en la emisora.

Pardo, a la vez titular del teatro Luxor de Villa Carlos Paz, es conocido por haber producido también las obras del bailarín, coreógrafo y director Flavio Mendoza. De hecho, para la próxima temporada también se presentará en ese destino turístico.

Electroingeniería atraviesa por una compleja situación en función de que sus principales directivos, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, aparecen alcanzados en la investigación de los llamados cuadernos K.

Pulxo fue parte de la avanzada de la compañía para invertir en medios de comunicación, algo que según expresó en su momento Ferreyra, devino de un planteo efectuado por el expresidente Néstor Kirchner para intentar modificar el perfil de los medios de comunicación de la Argentina que catalogaba como opositores al gobierno.

Desde la derrota kirchnerista en 2015, la radio entró en un proceso incierto y en septiembre pasado despidió a 23 empleados.

Por su parte, Pardo confirmó la operación, aunque dijo que por el momento no se tiene definido un modelo de negocios. Desde la constructora no hubo comentarios sobre la transacción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?