Seguínos en:
Consumo

Este sábado es el último día

Reeditan la feria donde se pueden comprar libros por kilo a buen precio

Sus impulsores buscan recuperar la tradición de la mítica librería Ross, que cerró sus puertas en el 2014.

Este viernes 21 y sábado 22, vuelve una feria muy particular a Rosario, en la cual se comercializarán libros por kilo. La iniciativa es organizada por la Librería El Sur y tendrá lugar dentro del Complejo Salta 2250 (entre Oroño y Alvear), mismo lugar dónde funciona la editorial Fundación Ross y un centro cultural multilúdico llamado “La orden del tornillo”.

 

La modalidad instala la venta de libros con un precio fijo, que esta año será de $300 el kilo. TEl viernes fue el primer día y este sábado estará desde las 9 hasta las 14 horas. A principios del año pasado, se hizo un evento de estas características en el mismo lugar y la feria recibió la visita de 1.000 personas por lo que este año se espera una afluencia similar

 

La Librería El Sur, se inauguró en diciembre del año pasado en el Complejo Salta. Fueron tres meses de obras que se hicieron en el lugar con el fin de reabrir un casa de libros ya que, a mediados del 2015, la librería Interlibros que funcionaba allí cerró sus puertas.

 

Desde ese momento, la gente de El Sur pasó a compartir el espacio con un clásico de la literatura rosarina que también tiene su sede allí: la Fundación Ross. Esta quedó vigente a pesar del cierre de la librería Ross que, luego de más 70 años de presencia en el centro rosarino, también debió bajar la persiana en 2014.

 

Silvina Ross, titular de la Fundación, es una de las continuadoras del legado de su padre Arnaldo Ross, quien fue fundador de la mítica librería en 1937. Silvina es además quien lleva adelante esta feria como forma de homenajearlo y de potenciar su sello editorial así como la distribución de sus libros en su canal mayorista.

 

En las redes sociales del Complejo Salta se adelantó que quienes acudan esta tarde o mañana, podrá encontrar libros descatalogados de todas las temáticas y autores, además de algunos títulos literarios díficiles de conseguir en la actualidad. A su vez, desde la organización avisaron que se formará una fila afuera del complejo e irán ingresando de grupos de entre 10 a 15 personas cada 20 minutos para mantener el orden.

 

22.12.2018 05:20 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)