• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Empezó a exportar trigo

"Queremos que los pequeños productores hagan suyo el puerto Santa Fe"

Por Redacción

El titular del ente capitalino apuesta a conseguir clientes que operan entre 5 mil, 10 mil o 20 mil toneladas

“Queremos que los pequeños productores agropecuarios lleguen al puerto a sacar sus 5 mil, 10 mil o 20 mil toneladas”, se entusiasma Sebastián Simez, titular del ente portuario de la capital provincial, quien hoy presidió una conferencia de prensa a raíz de la primera carga de granos en cinco años en las terminales santafesina.

 

Tal como anticipó punto biz, hoy empezaron a cargar 7.000 toneladas de trigo con destino a Brasil, que previamente harán transbordo up river. “La barcaza llegó ayer a las 21. Se trata de una formación bastante grande (140 metros), que requiere de 12 horas de carga corrida, por lo que si no se termina hoy, se finaliza mañana”, dijo el funcionario, quien admitió que esta operatoria forma parte de un proyecto más ambicioso que apunta a conectar productores agropecuarios santafesinos con los compradores. “En febrero vamos a ir a Uruguay con un grupo de productores y despachantes, pero primero tenemos que ver cómo viene la cosecha”, resaltó. La idea del ente es buscar un lugar específico para Puerto Santa Fe dentro del complejo portuario cerealero argentino. Y el definido es el de apuntar a proveer de servicios de almacenamiento y carga a pequeños exportadores de grnanos y productos agropecuarios específicos que no tienen acceso directo a los grandes traders y grandes puertos.  

 

“Hoy es un gran día para todos los que siempre miramos para este lado de la ciudad y añoramos ver al puerto trabajando, generando riqueza para la ciudad y para la región”, agregó por su parte el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien acompañó al Simenz en la conferencia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?