• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Para 2021

Se podrá construir con vista al río en una nueva zona de Rosario

Por Redacción

Estudian un cambio de los indicadores que permitirán elevar alturas. Expectativas en el sector inmobiliario.

La transformación de la actual calle Beruti en la Avenida de la Universidad podría habilitar la construcción de edificios en altura en el entorno de la zona de la Siberia. Desde el municipio entienden como "probable" que en función de las obras se evalúe un cambio de indicadores, aunque hoy las prioridad pasa por finalizar el proyecto integral que incluye viviendas sociales, trabajos viales y pluviales y nuevos espacios verdes. En el sector inmobiliario se ilusionan con la posibilidad de desarrollar un área con ubicación estratégica.

 

Este jueves funcionarios del gobierno provincial, el Ejecutivo local y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) mostraron a la prensa los avances de una serie de obras que tienen por destino la transformación urbana del sector este del barrio República de la Sexta. El plan de trabajo incluye un total de cuatro licitaciones con un presupuesto cercano a los $1.000 M y un plazo de finalización para 2021.

 

A la par de la ejecución de 321 viviendas y la pavimentación definitiva de varias calles internas, un foco de gran interés pasa por la construcción de la Avenida de la Universidad, que conectará 27 de Febrero y Cochabamba a través de una arteria que ganará en espacio (tendrá 12,7 metros de ancho) y revalorizará los inmuebles de la zona. Con este cambio, resulta lógico pensar que la zona pueda generar un renovado interés en el sector inmobiliario, dado su ubicación estratégica, la proximidad con el centro, y la gran afluencia de personas que concurren a los edificios de la UNR.

 

Punto biz consultó al subsecretario de Planeamiento del municipio Javier Fedele sobre si el cambio de perfil de Beruti podría habilitar nuevos indicadores para permitir la construcción de edificios en altura. "Es probable", admitió el funcionario, quien sin embargo dejó en claro que la prioridad del gobierno hoy pasa por avanzar a pie firme con una obra que tuvo sus demoras por alguna reticencia de los vecinos.

 

Vale recordar que el proyecto es financiado 100% por el gobierno santafesino. En este el secretario de Hábitat Diego Leone aseguró que los fondos para hacer frente a los trabajos están asegurados, aunque advirtió que por efecto inflacionario el presupuesto inicial ya sufrió aumentos del orden del 40%.

 

Entusiasmo

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) José Ellena consideró a este sector como “la última reserva de tierra con ubicación céntrica”, por lo que exhortó a “no desaprovechar la oportunidad” de potenciar las inversiones en la zona.

 

“Ojalá se potencie y se haga de forma inteligente, pensando que la ciudad debe crecer. Se trata de un espacio con ubicación estratégica, con todo el valor que le da su cercanía con su zona costera y con vías de acceso directo a cualquier lugar de la ciudad”, afirmó Ellena en diálogo con Punto biz.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?