• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.39
  • Dólar MEP $1018.44
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.39
  • Dólar MEP $1018.44
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Terrenos premium frente al río

TGLT vendió su proyecto Foster en Puerto Norte

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La operación por las 8 hectáreas ya está definida. El comprador se convierte en uno de los principales desarrolladores de la ciudad.

TGLT le vendió sus proyectos no iniciados en Puerto Norte a la empresa Servicios Portuarios, según informaron altas fuentes vinculadas a la negociación. Con el traspaso, la empresa compradora, que es de capitales bonaerenses y ya levanta las torres Maui en Puerto Norte, se convierte en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la ciudad.

 

Luego de concretar el complejo Forum, TGL presentó un masterplan para 8 hectáreas frente al río que le encargó al prestigioso estudio británico Foster + Partners, y cuyo primer paso fue el lanzamiento de Metra, que constaba inicialmente de cuatro torres y que ocupaba sólo una franja del predio quedando el frente ribereño para posteriores construcciones más premium.

 

A principios de año, TGLT fue noticia cuando anunció la “reconfiguración” de Metra. Por el ajuste, que se debió “a la nueva coyuntura económica”, en vez de cuatro  levantarán dos torres. Una de ellas, que es la que está contigua a la concesionaria Giorgi, ya se entregó. Además, renegociaron condiciones con los inversores de las otras dos torres que no se realizarán ubicándolos dentro de las que sí se construirán.

 

Y durante todo el año TGLT estuvo buscando colocar el resto del complejo proyectado pero no iniciado en Puerto Norte. Uno de los que se interesó fue el financista Arturo Trini, pero las conversaciones no prosperaron. También estuvieron avanzadas las conversaciones para vender una franja de terreno a un grupo local de servicios agropecuarios y financieros diversificados de fuerte expansión.

 

Lo cierto es que finalmente TGLT –que tenía la decisión tomada de no seguir con nuevos proyectos en Rosario Rosario para concentrar su foco en consolidar los negocios de la constructora Caputo, que compró recientemente, y en sus desarrollos en Buenos Aires y Uruguay- le terminó vendiendo el proyecto a Servicios Portuarios.

 

En rigor, como la propiedad de esa tierra está a nombre de Servicios Portuarios, TGLT tenía un acuerdo de uso con un plazo para inicio y concreción de obras, y con el avance comercial del desarrollo se las iba a ir pagando. Ahora, con la retirada de TGLT, Servicios Portuarios deja de ser acreedor inmobiliario y recupera la titularidad registral del predio. Pero además el acuerdo incluye la compra del proyecto urbanístico ideado por el prestigioso estudio Foster. No obstante, el grueso de la obra pública a levantar cuando se inicie el desarrollo seguirá a cargo de TGLT. La franja del terreno que se estaba negociando vender al grupo local de servicios financieros y agropecuarios de fuerte expansión quedo afuera del traspaso y se especula que, finalmente, también podría haber novedades en esa negociación en breve.

 

Según supo punto biz, el acuerdo ya está firme y se rubricará y difundirá en las próximas horas. No se conocieron todvía detalles del monto y las condiciones de la operación. Con los terrenos bajo su total control, Servicios Portuarios (empresa que tiene la concesión de las terminales VI y VII de Puerto Rosario) ahora irá midiendo cuándo y cómo le conviene iniciar el desarrollo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?