• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.43
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Rendimiento \"al máximo\"

Centro educativo que aplica técnica japonesa de estudio abre en Fisherton

Por Redacción

Se plantea como un apoyo al proceso escolar y una forma de potenciar el aprendizaje de los niños.

Un grupo de especialistas en procesos de aprendizaje autodidácticos abrió un nuevo centro de educativo en el barrio de Fisherton, sobre la calle Av Schweitzer 9065 bis. Bajo la técnica Kumon, metodología de estudio desarrollada por el profesor japonés Toru Kumon, su objetivo es enseñar a los alumnos de manera individual a adquirir conocimientos en tres áreas específicas: lengua, matemática e inglés, a través del acompañamiento personalizado de una orientadora.

 

De esta forma, Kumon se plantea como la posibilidad de reforzar conocimientos y adquirir técnicas de estudio y aprendizaje tendientes a potenciar el rendimiento de los estudiantes. En Argentina ya son 40 los centros que responden a esta filosofía educativa japonesa, pero en Rosario es tan solo el segundo. El primero fue inaugurado hace 15 años en el macrocentro rosarini y les dio el reconocimiento local necesario para afianzarse como alternativa escolar.

 

“Es un método autodidacta que desarrolla el potencial de cada niño a partir de cuadernillos auto instructivos y material didáctico. Tenemos desde alfabetización de tres años hasta preescolar, primario y secundario, con las herramientas que brindamos dentro del colegio van a poder elevar tres años su nivel”, contó a Punto Biz Antonella Viano, quien será una de las orientadoras a cargo del instituto Kumon en Fihserton.

 

Las áreas abordadas son lengua, matemática e inglés aunque hay chicos que asisten al centro para trabajar con una de ellas mientras que otros trabajan con las tres. Según Viano, en el caso de matemática la idea principal es enseñar a los niños habilidad de cálculo, en lengua la capacidad de síntesis y comprensión y en inglés, a desarrollar los cinco sentidos para tener una visión más global del idioma.

 

Durante el proceso de estudio, Viano destacó que el tiempo de realización de los ejercicios variará de niño a niño así como también el modo de trabajo que a, diferencia de la escuela en donde se realizan actividades grupales, será particular en cada uno y siempre de acuerdo a su capacidad.

 

Gabriel Gallardo, coordinador general de Kumon Argentina, contó que los chicos asisten a clases dos veces por semana y que las mismas suelen durar 40 minutos aproximadamente. Pero a su vez, para reforzar la práctica y tener continuidad en la casa, está pensado que se lleven algunos ejercicios o material de tarea.

 

Gallardo adelantó que las clases comenzarán el 14 de enero y durarán todo el ciclo lectivo y que ya empezaron con el período de entrevistas, para conocer a los padres interesados y poder hacer un diagnóstico gratuito de los chicos para detectar dificultades y habilidades y determinar en qué punto hay que comenzar a trabajar.

 

“Vamos a buscar que se sienta cómodo, todo está orientado a que el día de mañana el pueda incluso superar los contenidos de la escuela para pasar a nuevos materiales. El material de trabajo es el mismo para todo pero hacemos una programación individualizada y eso lo detectamos a través de la evaluación diagnostica”, explicó Gallardo.

 

El coordinador destacó que han tenido muchas consultas y familias interesadas y que su idea es seguir con el proceso de expansión. Incluso, ya tienen pensado abrir 12 nuevos centros en distintas ciudades durante el próximo año. “La educación es algo en lo que uno tiene que invertir siempre. Nosotros estamos colaborando, no somos una competencia sino que buscamos ayudar a que la misma mejore”, remarcó Gallardo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?