• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Fuerte inversión

Recuperaron una vieja mansión y abren en Rosario un sanatorio estilo Fleni

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) En un inmueble de 3000 m2 montaron una institución de rehabilitación de alta complejidad.

La casona histórica de Pellegrini al 1300 donde funcionó la mutual Cami y más tarde el Sanatorio de los Nuevos Ayres se convertirá -tras una inversión que rondó los $15 M- en Physical, un sanatorio de rehabilitación de alta complejidad con servicios muy similares al reconocido Fleni que este jueves cortará cintas pero que inaugurará oficialmente en enero.

 

Se trata de la única clínica privada diseñada exclusivamente para la rehabilitación física y neurológica de alta complejidad en la ciudad y se convertirá en una de las más grandes de la zona. Hace más de un año que el inmueble -una mansión de principios de siglo pasado considerada de valor patrimonial- entró en obras tras ser tomada por la asociación mutual 2 de octubre, luego del cierre de la anterior institución.

 

Así, Physical contará con más de 50 camas de internación, quirófanos, rehabilitación acuática, terapias del dolor, 300 metros cuadrados de gimnasio, consultorios y la última tecnología de la especialidad.

 

El inmueble viene de albergar instituciones médicas que no terminaron de la mejor forma. Cuando todavía era el Sanatorio Cami entró en un concurso preventivo que derivó en la creación de la SRL Acción Médica en diciembre de 2016, la cual se conformó con médicos de la antigua empresa que estaban decididos a darle continuidad al lugar, ahora bajo el nombre de Sanatorio de los Nuevos Ayres.

 

Sin embargo, en el camino se perdió el convenio que el sanatorio mantenía con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que significó otro duro golpe después de lo ocurrido con Pami -que en mayo de 2016 le había quitado las cápitas-. Además, en medio del intento de recuperación falleció quien era la cabeza de esa asociación de médicos que intentó timonear los destinos del centro de salud y quienes quedaron a cargo no contaban con los fondos suficientes para hacerlo. Entonces la situación volvió a ser crítica.

 

Sin pacientes, en febrero de 2017 el sanatorio cerró sus puertas y hasta abril de ese año los trabajadores que quedaban iban cobrando muy de a poco. Después de todo esos idas y vueltas y con un concurso preventivo que sigue su curso por otro carril, en noviembre del año pasado se resolvió el traspaso del inmueble con un permiso de explotación por 20 años a la Mutual 2 de octubre.

 

Por ese entonces la mutual -que tenía geriatría y otros servicios de salud ambulatorios menores- propuso un plan para poner en valor el lugar con una nueva propuesta médica. “Interesó nuestro proyecto de servicios sociales y de salud. Firmamos en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de que la mutual iba a poner en valor y reabrir ese sanatorio con el compromiso de tomar a la mayor cantidad posible de empleados”, contó a Punto biz el coordinador institucional de la mutual, Roberto Bereciartúa.

 

Recuperar el inmueble les llevó más tiempo de lo pensado ya que en un principio pensaban reabrir en cinco meses. Sin embargo, se encontraron con algunos problemas edilicios a sortear. “Hubo que restaurar, reciclar, acondicionar espacios para sillas de ruedas, camillas y hubo que hacer todo eso poniendo en valor histórico la casona que da al frente que es una mansión de 3.000 metros cuadrados”, sumó Bereciartúa.

 

Sobre el esquema de financiamiento, el directivo apuntó: “Una mutual que no es financiera requirió de mutuales hermanas, y de inversores privados como lo establece la ley de mutuales, con quienes se firman ´mutuos´ que permiten que una instiución o una persona hagan un aporte".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?