• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Novedades

Este miércoles 19

Estreno de RAPTO, revista digital de periodismo y cultura

Por Redacción

RAPTO, es una revista digital de periodismo y divulgación cultural de Rosario y su región, gestada a principio de 2016 por el periodista Lucas Canalda y el programador y fotógrafo Renzo Leonard. Este miércoles 19 de diciembre a las 19.30hs en Casa Brava (Pichincha 120) presentará su nueva plataforma transmedia y su flamante libro, una compilación de diversas entrevistas y fotos publicadas en los primeros 20 meses de existencia de dicho sitio web. El broche de oro de la velada lo pondrá el recital de la banda Daddy Rocks. La entrada será libre y gratuita.


Rapto, nace con el impulso inicial de crear un medio de comunicación diferente: un espacio digital con identidad visual propia y artículos periodísticos con perfil de autor que se corriera del actual frenesí virtual necesitado de sumar clicks. Esta revista digital se sitúa en la escena cultural rosarina, con los problemas y los logros que atraviesan a casi tres generaciones. El proyecto surge de la necesidad de visibilizar una posibilidad de escena artística que nunca parece terminar de evolucionar.

 

En el libro, que refleja los primeros años de vida de la web, se podrán encontrar diversas notas a figuras del arte y la cultura popular y nacional: Boom Boom Kid (músico), Juani Favre (músico), Paulina Scheitlin (fotógrafa), Peins (ilustrador de Gato Moncholo), Adrián Dárgelos (músico), Matilda (banda), Alucinaria (banda), Jubany (músico), Mi Nave (banda), Alto guiso (banda), Carolina Taffoni (periodista), Richard Coleman (músico), Scraps (banda), Marianela Luna (escritora), Óscar Favre (músico), Lesbiano (músico), Renzo Podestá (ilustrador), Degradé (banda), Sara Hebe (música), Ignacio Molinos (músico, productor), Aguaviva (banda), Patricia Pietrafesa (música, editora).


Luego de ganar el subsidio Espacio Santafesino 2017 en la categoría "Proyecto Transmedia", Rapto comienza una nueva etapa en la que incluirá una plataforma de podcasting en la cual distintos periodistas y músicos locales indagarán las vicisitudes que atraviesa la gesta cultural de la ciudad. 


Hay múltiples temáticas abordadas en los micros que son conducidos por los periodistas Morena Pardo, Juan Cruz Revello, Paula Turina, Lucas Canalda, Mariano Abrach y del músico Eloy Quintana, respectivamente, dónde entrevistan a sesenta referentes locales, entre los que se destacan: Sonia Tessa (periodista), Eduardo D'Anna (escritor, historiador), Franco Mascotti (músico, productor), Alejandra Méndez (escritora), Dani Pérez (músico productor), Marcelo Britos (escritor), Marianela Luna (Escritora, editora), Natalia Massei (escritor), Coki Debernardi (músico), Josefina Baridón (directora), Gabby De Cicco (escritora), Diego Casanova (músico), Maria Victoria Rodríguez (Ilustradora), Oscar Favre (músico), Flor Crocci (música), Maia Morosano (escritora), Flor Croci (música), Julia Enríquez (escritora, editora), Eduardo Vignoli (músico, productor, docente), Federico Ferrogiario (escritor, periodista, docente), Valentín Prieto (músico, productor), Jazmín Varela (Ilustradora).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?