• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

El fundador de Microsoft

Los cinco libros que recomienda leer Bill Gates este año

Por Redacción

Una buena lectura es el regalo perfecto: considerado y fácil de empacar, sin baterías ni necesidad de ensamblaje”, publicó, Bill Gates, en su perfil de Linkedin. En ese texto realizó la selección de los cinco mejores libros que leyó en el 2018. Estos fueron:

1. "Una educación", de Tara Westover.

Son las memorias de la hija de una familia seguidora del “sobrevivencialismo” mormón, un movimiento que aboga para prepararse para sobrevivir a una posible alteración del orden público o social futura. Westover cuenta cómo era la vida en su hogar y cómo llegó a doctorarse en la Universidad de Cambridge sin haber acudido nunca a una escuela.

“Me recordó de alguna forma al documental de Netflix “Wild, Wild Country”, que vi recientemente. Ambos exploran a personas que se retiran de la sociedad porque tienen esas creencias y conocimientos que creen que les abren más la mente. Su sistema de creencias se beneficia de su aislamiento, y tú estás forzado a estar dentro o fuera”, explicó Bill Gates en su blog Gatenotes.com.

2. "Army of None", de Paul Scharre.

Gates afirma que este libro brinda los fundamentos básicos para participar en un debate sobre si un país debería limitar el uso de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, en la maquinaria de guerra. Scharre es un exmilitar de la Armada Ranger que participó en combates en Iraq y Afganistán.

3. "Bad Blood, secrets and lies in a Silicon Valley startup", de John Carreyrou.

Se trata de la historia de una compañía que prometía retratar el estado de salud de una personas de forma completa con una sola muestra de sangre. Su cofundadora, Elizabeth Holmes, apareció en TED Talks y las revistas Forbes y Fortune, y la startup se valuó en 10,000 millones de dólares en 2013. El problema es que su tecnología nunca funcionó. Hoy, Holmes y su socio enfrentan una posible condena de años de cárcel por fraude.

4. "21 lecciones para el siglo 21", de Yuval Noah Harari.

“El truco para acabar con nuestras ansiedades, sugiere, está en no parar de preocuparnos”, afirmó el fundador de Microsoft. El escritor israelí da una marco referencial para entender los desafíos del siglo. Según afirma Gates, Yuval Noah Harari explica que nos parece que el mundo está en declive porque tenemos menos tolerancia a la mala suerte y a la pobreza.

5. "The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness", de Andy Puddicombe.

Se trata de un libro para iniciarte en la práctica de la meditación y la consciencia plena. Su autor es el fundador de la app para meditar Headspace. En el libro narra su viaje personal desde la universidad a un convento budista, y cómo esto le llevó a divulgar sobre la meditación.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?