• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Puerto Rosario

Puja por el asiento de los concesionarios en el directorio del Enapro

La sede del Enapro

Por Redacción

Hay tres operadores, pero un solo asiento. ¿Cómo se definió?

Los tres concesionarios del complejo puerto Rosario se postularon para ocupar el asiento que el sector tiene en el directorio del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), y la resolución que el organismo tomó no dejó conformes a todos.

 

En el complejo del puerto Rosario operan tres concesiones: Terminal Puerto Rosario (TPR), Servicios Portuarios (Sepor) y La Fluvial.  Y como los concesionarios tienen un solo asiento en el directorio, en caso de haber más de un interesado por ocuparlo se le da un plazo de un mes al sector para que internamente consensue quién lo ocupara durante los cuatro años que dura el mandato. Y si no hay resolución interna en el sector, finalmente el resto del directorio lo define por votación.

 

Este fin de año se presentaron representantes de las tres empresas: Juan Manuel Ondarcuhu (Sepor), Carlos Bello (TPR) y Claudio Caprile (La Fluvial). Si bien la invitación oficial a todos los concesionarios siempre se realiza por los canales institucionales, en Sepor sostienen que, a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez fueron especialmente convocados por las autoridades a presentarse para renovar el asiento que ocupa desde hace cuatro años Bello. Fue por eso que se presentaron pese a que, aseguran, inicialmente no tenían previsto postularse.

 

Finalmente, ocurrió que como se venció el plazo del mes y el sector no definió internamente a quién votar, el directorio del Enapro se reunió el 10 de diciembre y definió por unanimidad que Bello siga ocupando por cuatro años más el asiento de los concesionarios. No se trata de un período cualquiera, ya que el año que viene TPR aspira a cerrar la negociación con el Enapro para la ampliación de la concesión de las terminales I y II.

 

“El directorio votó por unanimidad. Yo ni siquiera tuve que votar”, explicó a punto biz, Ángel Elías, el titular del Enapro. “Como la Fluvial es una concesión que se está terminando y la Servicios Portuarios, pese a tener usufructo provincial sigue siendo una concesión nacional, el directorio entendió por unanimidad que Bello era el más indicado”, agregó. Como sea, la resolución –de la que se enteraron por una escueta carta que les llegó el 13 de diciembre sin explicación de lo ocurrido- sorprendió a Sepor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?