• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Kaizala

Cómo es el WhatsApp de Microsoft para empresas

Por Redacción

En la actualidad existen decenas –por no decir cientos o miles– de herramientas que permiten que las personas se comuniquen entre sí. Las aplicaciones de mensajería son un servicio infaltable en el teléfono de todo usuario, pero hay una que está por encima de todas: WhatsApp.

Con una constante expansión, nuevas herramientas y un mercado más que consolidado, la compañía propiedad de Facebook tiene dominio a nivel global. Si bien posee grandes rivales de peso, como la asiática WeChat o la rusa Telegram, su hegemonía es casi incuestionable. En este marco, llegó una nueva solución que promete competir cabeza a cabeza.

Con tres años de desarrollo y una primera puesta a punto en la India, Microsoft alzó su bandera en el mundo de la mensajería móvil. Kaizala es la gran apuesta del gigante de Redmond para dominar un negocio que en la actualidad le es esquivo.

Como dato comparativo, el mercado de computadoras tiene 1.000 millones de usuarios activos, con un crecimiento proyectado de 200 millones en los próximos años.

Sin embargo, la compañía detectó la oportunidad en un segmento para el que está previsto un crecimiento mucho mayor: el móvil. Hoy, en el mundo hay 3.000 millones de personas que tienen celulares y en los próximos cinco años se espera que llegue a 6.000 millones.

"Microsoft no le vende casi nada a este público y ahí vemos una oportunidad muy grande", explica en exclusiva para iProUP Juan Carlos Puente, director de ventas para Canadá y América Latina de Microsoft.

¿Pero cuál es la estrategia de Kaizala para conquistar un mercado que parece ya acostumbrado a las comodidades de WhatsApp?

 

Una aplicación para dominarlas a todas
 

Con la oportunidad ya identificada en 2016, en Microsoft comenzaron a explorar alternativas de comunicación en la India, país de origen del actual CEO de la compañía, Satya Nadella.

En un ecosistema de Interent de baja velocidad y escasa infraestructura, pero con necesidad de conectar a millones de habitantes, el desafío se hizo presente.

En pocas palabras, Kaizala es "una plataforma para digitalizar procesos y manejar tareas". La herramienta está basada en un chat con un diseño muy similar a otras propuestas. Pero que funciona como un "habilitador" de comunicaciones.

"El mundo se maneja con WhatsApp porque se usa en todos lados. A simple vista, Kaizala parece lo mismo, pero va más allá y te permite, entre otras cosas, conectar grupos muy grandes, de hasta millones de personas, en un mismo lugar", suma Puente.

El diferencial de esta plataforma está en sus "mini-apps" o "action cards", que integra aplicaciones dentro del mismo ecosistema.

¿Qué significa esto? Que los usuarios de un grupo pueden utilizar herramientas básicas –como encuestas, citas, anuncios o pedir cobros–, pero además las plataforma está abierta para que terceros puedan desarrollar sus propias apps.

"Esto tiene un gran potencial para que las empresas desarrollen sus aplicaciones y obtener analíticas de esa información. Por ejemplo, una compañía puede tener datos de las rutas compartidas por sus camioneros y así optimizar su trabajo", agrega Emerson Pinha, director de Kaizala para Argentina.

En los grandes grupos, que pueden albergar desde un puñado de oficinistas de una firma hasta miles de clientes de un banco, se puede tener una conversación unidireccional (del administrador hacia el resto) para difundir información u obtener datos de un servicio.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?