• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Modelo éxito en muchos mercados

Hyundai Kona: detalles del SUV que se venderá en la Argentina

Por Redacción

El 2018 está en su cuenta regresiva y el 2019 todavía no puede ser definido claramente por las automotrices, ya que hay algo de incertidumbre cuando se les pregunta cómo serán los próximos meses.

Después de un año que estuvo dividido en dos partes, con un primer semestre muy bueno y un segundo para el olvido, resulta muy difícil proyectar.

Sin embargo, las marcas siguen activas y el verano promete ser un gran Salón del Automóvil para las compañías, más aún si se tiene en cuenta que la próxima edición del "autoshow" que tendría que realizarse en junio fue suspendida.

Por eso la mayoría de las automotrices ya confirmaron que estarán presentes en la costa argentina, y Hyundai dio el puntapié inicial con la apertura de su stand y la confirmación de los lanzamientos que tendrán su punto de partida en ese escenario.

Acompañado de viejos conocidos renovados, como el Tucson, Santa Fe y H1, además del nuevo Veloster que suma versiones y la nueva línea deportiva llamada N, la gran novedad de la marca es el lanzamiento de un nuevo SUV: el Kona.

Se trata de un Sport Utility Vehicle que será importado de Europa, donde ya es un éxito y ganó todos los premios en materia de seguridad y diseño.

El modelo, que se ubica entre los más chicos del mercado, se destaca por la calidad, equipamiento y confort. Por eso su posicionamiento estará por encima de Creta, que es el la entrada de gama a la coreana, y más cerca de Tucson, aunque no por tamaño, sino por precio.

Por otro lado, la marca considera que Kona es prácticamente un producto premium, pensado para quienes quieren todo el confort y la seguridad, por eso mira de cerca a rivaler como Mini Countryman, Audi Q2 y BMW X1.

Kona es el primer SUV global de la marca lanzado a nivel global hace un año, el cual cuenta además con una versión eléctrica, la cual sería clave para el mercado argentino si la marca logra que los beneficios fiscales que obtienen las terminales para la venta de modelos eléctricos e híbridos se apliquen también a las importadoras.

En cuanto a los detalles de este producto, como todos los SUV de la coreana, lleva en nombre de una ciudad y lugar del mundo. En este caso es de Hawaii.

En diseño, mide 4.16 m de largo, 1.80 m de ancho y 1.56 m de alto, con un peso de 1.401 kilos. La distancia entre ejes es de 2600mm.

El modelo fue ideado por el jefe de diseño de Hyundai, quien tuvo una larga trayectoria en marcas como Peugeot y Audi; y apoyado por Peter Schreyer, presidente de la compañía y responsable del cambio de imagen de los modelos coreanos.

En su estética es bajo y ancho, con un diseño futurista. Tiene en el frontal la nueva identidad de marca, caracterizada por su ancha parrilla acompañada por las luces de posición separadas de las luces principales como rasgo exclusivo.  Su techo bajo le da un look más deportivo, alimentado a la vez por sus molduras voluminosas y las llantas de 18 pulgadas.

De atrás, también mantiene el sistema de luces separadas con un spoiler con la tercera luz de stop. Se completa con barras portaequipaje, techo solar y espejos eléctricos, estos últimos con desempañador y plegables eléctricamente.

Por dentro, el nuevo Kona llegará a la Argentina con un tapizado negro con detalles en un gris oscuro. En otros mercados tendrá combinaciones más llamativas, pero no será en el caso local donde los gustos son más conservadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?