• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Un ahorro del 50%

La Provincia ajustará $300 M en gastos de funcionamiento en 2019

Por Redacción

Se congelan gastos políticos del Ejecutivo y transferencias a la Legislatura para sostener la obra pública.

El gobierno santafesino ahorrará unos $300 M en concepto de gastos de funcionamiento en el próximo ejercicio económico. Así lo indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, quien aseveró que tanto el gasto político del Ejecutivo como las transferencias a la Legislatura fue congelado en el marco del Presupuesto 2019 que ya tiene sanción definitiva.

 

En un encuentro con la prensa realizado este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado por Punto biz sobre qué estrategias tenía la Casa Gris para cumplir con el plan de obra pública en un período en el que seguramente confluirán una menor actividad económica y una fuerte reducción de las transferencias nacionales, a lo que se suma una sostenida dificultad de acceso a financiamiento. “Tenemos pensado un ahorro del 50% de los gastos de funcionamiento”, manifestó el mandatario, quien sin números en la mano pidió consultar a otros funcionarios por mayores precisiones.

 

Fue entonces Farías quien completó a Lifschitz: “El cálculo es de alrededor de $300 M”, dijo, para luego resaltar que en el resto de las partidas el crecimiento acompaña el ritmo inflacionario. “Por caso la destinada a gastos de capital tiene un incremento del 36%”, agregó.

 

El gobierno santafesino busca así diferenciarse de la Casa Rosada, que en el marco del Presupuesto 2019 ajustó fuertemente los fondos destinados a obras públicas. Este sábado, por ejemplo, se inaugurará el acueducto sudoeste, que demandó una inversión por $86 M y tendrá impacto en la provisión de agua potable sobre 100.000 vecinos.

 

Lifschitz se hizo espacio para repasar el panorama nacional: “Tal vez el fondo de la crisis esté ocurriendo en estos meses, pero algunos aspectos como la falta de empleo o el menor poder adquisitivo tendrán efecto acumulativo a lo largo del 2019”, indicó, al tiempo que aseveró que “nadie sabe en qué momento la situación se va a revertir”.

 

En otro tramo del encuentro, el gobernador dijo confiar en la recuperación del tejido productivo santafesino. En esta línea confió que el proyecto enviado a la Legislatura sobre la adhesión de la provincia a la nueva ley de ART pueda aprobarse entre febrero y marzo del año próximo. “Está acordado con todos los sectores”, agregó. El tema debe ser tratado en el marco de las sesiones extraordinarias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?