• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Entre una amplia oferta

Crean una plataforma para que puedas elegir la vianda que más te guste

Por Redacción

Vieron que faltaba una opción que vincule elaboradores de comida envasada con sus potenciaes clientes, y la hicieron.

La empresa Moka, que se especializa en el área digital, asistió a la última edición del Foro de Capital de Riesgo en Santa Fe y allí presentó su proyecto: Vianderos, una plataforma diseñada y pensada para conectar a las personas que hacen viandas con potenciales clientes en su día a día. Si bien el proyecto por ahora se encuentra dentro de la fase “prototipo”, la estrategia de negocio es bien definida y sus impulsores esperan que pronto puede ponerse en funcionamiento.

 

“Nosotros estamos desarrollando vianderos con un modelo de suscripción de pagos, donde la gente cargue una determinada cantidad de dinero a la página y pueda ir pidiendo menúes a medida que agota ese monto de suscripción, como si fuera una tarjeta Sube”, contó a Punto Biz, Fernando Ferrari, director de operaciones de Moka.

 

La idea principal es que, a través de las página, las personas puedan entrar y buscar la comida que desean comer ese día, en ese momento el buscador les mostrará los vianderos que la realizaron y el cliente puede elegir entre las opciones y solicitar su pedido. “De esta forma, los clientes van a poder, por ejemplo, armar su menú de la semana sin importar quién sea el viandero y van a ir comprando a distintos menúes de acuerdo a lo que quieran comer”, sintetizó Ferrari..

 

Por el lado de los ofertantes que quieran figurar con sus emprendimientos en el sitio web, los mismo deberán pasar por un proceso de depuración en el cual los administradores de Vianderos irán a sus casas o espacios de cocina a corroborar que las condiciones bromatológicas sean las adecuadas. Ferrari indicó que este proceso se dará solo en el inicio, con los primeros vianderos que se sumen dado que, al crecer el proyecto y sumar financiación externa, deberá buscar la forma de automatizarlo para no perder tanto tiempo.

 

Si bien aún faltan ultimar algunos detalles, el director espera que su innovación sea bien recibida ya que consideran que no hay nada similar a esto dentro del rubro gastronómico. Su estrategia de negocios será empezar a nivel local en Santa Fe e ir creciendo de a poco para poder solucionar a menor escala cualquier inconveniente o solicitud que pueda surgir y llegar mejor preparados al momento de su expansión. “No vemos ninguna limitación para que en un futuro Vianderos pueda instalarse a nivel nacional”, remarcó.

 

La aplicación cuenta con dos fases, según Ferrari. En una primera etapa, la plataforma de Vianderos se podrá ver desde distintos buscadoras sin necesidad de descargar la aplicación. “Va a estar disponible desde la web y a esa web no importa desde donde accedas. No es excluyente de ninguna tecnología, si vos tenes una Mac podes entrar a la pagina, con un Iphone, tablet, lo que sea”, detalló.

 

Por otra parte, una segunda etapa compete al desarrollo de la aplicación especifica para cada dispositivo. Con respecto a esto, Ferrari explicó que al momento no han empezado con la implementación de la misma porque les implica contratar distintos equipos que mantengan las plataformas de cada marca: Iphone, Mac y Android. Además, todavía quieren pensar cuál será el bonus track que tendrá la aplicación con respecto al sitio web y que les servirá para estimular su descarga en el futuro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?