• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Única en Sudamérica

Proveedora de grandes lácteas, invirtió u$s 750.000 para sustituir importaciones

Por Redacción

No pudo encontrar proveedores locales y se largó a fabricar componentes puertas adentro.

Sin éxito en la búsqueda de proveedores locales que le abastezcan algunos componentes que antes importaban de Brasil, la empresa Bisignano -especializada en la producción de máquinas para envasado de productos alimenticios- resolvió invertir u$s 750.000 para reforzar el área de mecanizado y comenzar a fabricarlos en su propia planta. La decisión se precipitó por la gran demanda de la industria láctea, una de las pocas que viene mostrando números positivos en un 2018 difícil para el rubro fabril.

 

"Habíamos armado una estructura para tercerizar algunos trabajos pero resultó difícil. Son piezas muy especiales, indudablemente hay un nivel de tecnología para determinados componentes que lo tuvimos que manejar internamente, por un tema de calidad y porque las capacitaciones no resultaron como esperábamos", contó a Punto biz Rubén Papporrello, gerente general de Bisignano.

 

Al no realizar una producción en serie sino 100% a pedido, cada una de las máquinas conlleva una especificidad que no puede realizarse sino es puertas adentro de la fábrica. Por ello, la decisión de la firma fue desechar la estrategia inicial y avanzar con una inversión de u$s 750.0000 que le permita seguir el ritmo de la demanda, impulsada por las grandes lácteas del mercado interno.

 

“Tenemos una sobreventa fundamentalmente de industrias argentinas que están lanzando al mercado nuevos productos”, explicó Papporrello, quien afirmó que su empresa es la única de Sudamérica con capacidad para proveer a compañías como Danone, Milkaut, Williner y Nestlé, entre otras. “Solo competimos con Europa”, dijo.

 

Radicados en San Carlos Centro desde hace 65 años, la firma opera en una planta de 4.500 m2 instalada sobre un predio de 4 hectáreas que fue inaugurada en 2005. Además del mercado interno, tiene una experiencia de casi cuatro décadas en el plano internacional: posee clientes en gran parte de Latinoamérica y en varios países de Asia. Hoy genera de manera directa 82 puestos de trabajo.

 

El gran cliente de la firma santafesina es la industria láctea, que según el último informe del Indec sobre actividad fabril acumula a octubre un crecimiento interanual del 5,8%. La cifra se contrapone al promedio general de la industria, que arrojó una caída del 2,5%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?