• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Marcos Hermansson, titular del Matba

"No claudicaré hasta lograr un único mercado de futuros"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Tras la postergación de la asamblea que definía la fusión con Rofex, se planta en una carta a los accionistas

El presidente del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), Marcos Hermansson, le envió una carta a todos los accionistas de la entidad en la que relata lo ocurrido en la fallida asamblea de esta semana para votar si se aprueba la fusión con el Mercado a Término de Rosario (Rofex),  y los insta a volver a presentarse para votar en la reunión que se pactó para el 27 de diciembre. Y, sobre todo, se mostró claramente convencido en que lograrán la integración, pese a la oposición de Byma (que es el principal accionista) ya que considera que ese es el camino para potenciar el mercado de futuros.

 

“Haber logrado el miércoles 12 semejante concurrencia para participar en la asamblea nos llena de orgullo y nos alimenta más aún las ganas de continuar con nuestro trabajo. Lamentablemente, un grupo abroquleado no dio quórum para que la misma pudiera llevarse a cabo”, arranca la carta firmada por Hermansson.

 

“Desde que se iniciaron las acciones en pos de la integración del Matba y Rofex, no hemos hecho otra cosa que lograr el apoyo de un universo muy importante de accionistas, autoridades y organismo de control y de la gran mayoría de los que componen la afamada cadena agroindustrial del país”, continúa y luego agradece en forma personal a cada uno de los accionistas que se hizo presente en la asamblea del miércoles.

 

“Estoy convencido personalmente de este proyecto y como presidente de esta honorable sociedad, no claudicaré en pos de trabajar para el crecimiento y la consolidación de un único gran mercado de futuros de la Argentina. El fortalecimiento institucional y el desarrollo de un sano mercado de capitales, son algunas de las metas que perseguimos todos los que con conciencia, voluntad, esfuerzo y honestidad aceptamos este desafío”, sostiene en el principal pasaje de la carta a la que tuvo acceso punto biz.

 

“La asamblea ordinaria y extraordinaria tendrá lugar el jueves 27 de diciembre  a las 18 y el plazo para comunicar la asistencia finaliza el miércoles 19 a las 18.  Por ello, a todos y cada uno de ustedes, los invito a participar en la asamblea y expresar su voluntad, sea a favor o en contra”, agrega. Y luego finaliza con un axioma que, cuenta, lleva grabado: “Jamás renuncien a sus convicciones. Nunca dejen de soñar. En la vida, con esfuerzo y voluntad, todo puede alcanzarse”.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?