• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

El CEO de Transtalántica

Angeli: "Lo de los concejales de Funes es lastimoso"

Por Redacción

Es por la falta de respuesta al proyecto para levantar un mega desarrollo inmobiliario sobre ruta 9.

El mega desarrollo que Grupo Transatlántica proyecta en Funes puede quedar en la nada si el Concejo de la vecina localidad sigue demorando el permiso de obra. Al respecto, Horacio Angeli, CEO de Grupo Transatlántica, opinó en Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, FM Meridiano 107.1). 

 

- ¿Por qué se trabó el proyecto?

Esto habría que preguntárselo al ejecutivo y al concejo de la ciudad de Funes, porque esto no avanza por desidia, por no tratar las cosas con seriedad, el progreso no es bien visto, ni la inversión, ni la generación de empleo ni de riqueza. Caminamos con mi grupo, por todos los escritorios posibles, y acá estamos a fin de año, los concejales se toman receso, sin definiciones. La verdad, lastimoso.

 

- ¿Podrías recordarnos las características del proyecto que piensan desarrollar?

Mirá, mejor es decir que pensábamos desarrollar. Ya gastamos mucho tiempo y dinero en llegar a este punto, y evidentemente el timing de la política no es el de los grupos empresarios. Porque esto en achacable a funcionarios que no sé si ejercen bien sus funciones. Pero bueno, el proyecto que estaba en carpeta y no sé si continuará, era realmente ambicioso y revolucionario para la ciudad de Funes, sobre un terreno de 5 hectáreas, se preveían construir más de 40.000 m2, un centro educativo y universitario, un sector de oficinas, uno de viviendas de mediana altura y una parte de residencia para adultos mayores, eso comprendía el megaplan, que culmina con el hospital privado de funes sobre avenida Córdoba. También incluía la cesión de espacios y obra pública, por parte de los privados al municipio por valores de $150M, incluyendo cloacas, luminarias, aperturas de calles. En inversión global estamos hablando de una inversión de 60 o 70 millones de dólares más lo que cueste instalar un hospital. Esto genera una fuente de ingresos para la población y repercute con la generación de trabajos, estamos planteando estrategias que en Funes no existen.

 

- ¿Crees que puede haber algún tipo de aprehensión por construir en altura o por falta de infraestructura?

En la obra pública estaba previsto toda la infraestructura para que todo esto funcione de parte nuestra. Con respecto a la altura, durante todo este año, discutimos con la gente de planeamiento y el ejecutivo, que altura darle al proyecto, y acordamos una altura de 12 metros que es lo que está permitido en la zona.

 

- Entonces, ¿qué es lo que te dicen para que esto se siga postergando?

Nada.

 

- ¿El proyecto está en un punto de definición?

Absolutamente. En un momento de recesión del país en el que las inversiones no son muchas, alguien viene a poner tiempo, esfuerzo y dinero, el funcionario debería estar corriendo con un medio mundo para traerlos a hacer negocios y no espantarlos. Lo que he vivido ayer en la definición en el concejo, como empresario desarrollador y ciudadano de Funes, es una decepción, esto es inadmisible y lamento tener que llegar a este punto. Hice montones de esfuerzos, he conversado durante todo el año con los concejales y el ejecutivo, y la verdad es que no entiendo. Los funcionarios públicos de la ciudad de Funes no apuestan al desarrollo. Disculpen que no tenga un mensaje optimista, pero no me lo dejan tener.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?