• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Se tratará en febrero

Lattuca fulminó a los concejales por el freno del proyecto de las tres torres

Por Redacción

El empresario Aldo Lattuca, aseguró que el proyecto podría caerse si se cambia la ecuación.

Aldo Lattuca, constructor al frente del proyecto de tres torres y paseo público en el centro de Rosario, habló en Base de datos (Lunes a viernes, 8 a 10, FM Meridiano 107.1) sobre la falta de acuerdo en el Concejo para debatir el desarrollo.

 

- ¿Cómo quedó la situación después de la definición?

Esto no debería haber ido a la comisión de Ecología pero fue. Se hicieron los estudios y fueron contundentes. Ahora se meten con la parte arquitectónica del proyecto, que es un tema fuertemente debatido durante un año y medio en la comisión de Planeamiento tanto de la Municipalidad como del Concejo. El proyecto está chocado, hay que ver como sigue. Ya lo había anticipado el concejal Miatello, no sé realmente, no entiendo la mecánica de esta gente pero si disponen pasarlo para febrero, estaremos presentes ahí como siempre, intentando consensuar. De caso contrario, quedará trunco, como tantos otros proyectos en la ciudad.

 

De esta manera se plantea que las alturas deben ser más bajas, además las compensaciones parecen no ser tan altas, ¿Es así?

Si las torres no son altas, se les quita superficie, todo lo que es compensación es en función a la superficie. Han sido grandes cálculos de territorio virtual y una sarta de inventos, a las que finalmente accedimos. Definitiva, absoluta e irreversiblemente, si tocan los metros cuadrados no hay ninguna compensación, no creo que se pueda hacer el proyecto. Veremos de qué manera se le encuentra una vuelta en planeamiento municipal.

 

- ¿Cuál es el argumento para demorarlo hasta febrero?

La letra chica, es la formación política y el espíritu que tenemos en esta República Argentina, es que se va avanzando los intereses particulares en lugar de ser estadistas y avanzar sobre los intereses de la ciudad. Despreciar una plaza pública, despreciar el esfuerzo del grupo empresario, algunas fuerzas políticas que son impresentables concretamente mandando mensajes inversos y cambiados para mentirle a la sociedad. Todavía no tenemos ninguna comunicación oficial, cuando la tengamos la analizaremos.


- Por lo pronto tienen un plan b, si bien es más chico, en calle Corrientes, cerca del río.

Sí, dentro de nuestro equipo tenemos colaboradores, empleados, asociados, tenemos que seguir dando sustento al trabajo. Hace 6, 7 meses salimos a comprar un terreno y pudimos concretarlo ahora, para mantener la actividad en la espera del proyecto grande. Esperemos que la ciudad no quede postergada por unos pocos, como cuando dicen que uno solo puede con mil valientes. No puede ser que esté aprobado por todo el ejecutivo municipal, tenga menos incidencia que un montón de otras obras que se están haciendo y todavia no lo hayan pasado a tratar en el recinto. Aca hay un egoísmo muy grande.

 

- Parece ser que algunas de las áreas de reserva parecería que se le vuelven en contra al privado, ¿no?

Hace falta un poco de olfato y mirar a 300 km, lo que se ha hecho en Buenos Aires que se han permitido torres de 150 metros de altura con espacios verdes. Viajá un poco por el mundo, andá a mirar un poquito. Y para los que dicen que favorece al tema comercial, es mentira porque nos quedan menos locales que los que tenemos ahora. Eso es para la porción política que miente y tergiversa terriblemente. Mirás el resto de las ciudades que vienen creciendo y te das cuenta que nosotros estamos postergados.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?