• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Menos información, más habilidades

Expertos aseguran que en un futuro no se usarán más los curriculums

Por Redacción

El CV ha sido hasta el momento, el elemento indispensable para buscar trabajo. Las personas dedican mucho tiempo a armarlo e innovar en su formato, intentando incluir la mayor experiencia previa, contactos que la avalen y otras habilidades deseadas para cualquier puesto laboral.

Sin embargo, algunas tendencias han señalado que en un futuro el modo de presentación variará y se empezará a solicitar menos información y lo más resumida posible. Se deberá elaborar una hoja de vida que de cuenta de forma genérica de los trabajos realizados por la persona y experiencia.

Se prevé que cierto tipo de información como el género y nombre de la persona sean eliminados para evitar las desigualdades de género que pueden darse en las empresas a la hora de realizar una contratación. También las fotografías pueden llegar a ser omitadas para evitar que se de una preferencia por cuestiones estéticas y no por capacidades o aptitudes.

Existen, básicamente, tres argumentos que sustentan la idea de un futuro sin currículums:

1. Masividad de la educación que quita valor a los títulos obtenidos.

2. Crecimiento de la importancia de las habilidades blandas.

3. Posibilidades de las TIC para medir el accionar de un trabajador.

A causa de estos, certificaciones como las logradas mediante Linkedin -en la que colegas validan las habilidades de un trabajador-, comenzarán a tener más valor que un CV tradicional.

Las empresas más modernizadas presentan una clara preferencia por las denominadas habilidades blandas por encima de las duras o técnicas. El saber hacer se encuentra por encima de la formación académica en muchas profesiones, como las del mundo digital para las cuales la formación todavía no logra propuestas convincentes en muchas áreas.

Ante esta realidad, validar las habilidades tendrá más importancia que señalarlas de forma organizada en un documento que no permite comprobarlas. Una clara muestra de esta inminente realidad es el valor que, en los últimos años, ha cobrado el CV multimedia que permite adjuntar ejemplos de trabajos en una postulación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?