• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Una inversión de u$s80 M

Angeli advierte: "Si el Concejo no avala ahora el proyecto de Funes, se cae"

Por Redacción

El titular del Grupo Transatlántica aseguró que el mega desarrollo inmobiliario corre riesgo de quedar en la nada.

El mega desarrollo inmobiliario que Grupo Transatlántica proyecta levantar en Funes corre riesgo de quedar en la nada. Así lo aseguró a Punto biz, Horacio Angeli, CEO de la empresa rosarina, que advierte que si el visto bueno del Concejo funense se sigue demorando, la inversión se perderá. “Entiendo que los tiempos del Estado a veces no coinciden con los de los privados, pero sino tenemos alguna respuesta pronto de las autoridades, estamos cerca de perder una obra que generará muchos puestos de trabajos”, advirtió el empresario.  

 

El emprendimiento que lleva el nombre de Distrito Funes prevé la construcción de un complejo habitacional, un edificio residencial para adultos mayores, un área de comercios y oficinas, un centro de salud del Grupo Gamma y campus educativo de la Universidad Siglo XXI. La propuesta urbanística definitiva fue presentada en mayo pasado, obtuvo el ok del Ejecutivo para realizar una obra hidráulica en la zona pero a pesar de avanzado en la comisión de Planeamiento, a falta de una sesión, el Concejo todavía no trató el proyecto en el recinto. “Hace un tiempo largo que venimos dando vueltas con el desarrollo, que comenzó a manejarse con la intendencia anterior, hubo modificaciones y lo que faltó este año fue algún tipo de respuesta para que podamos empezar con los trabajos. Estamos preocupados porque no encontramos el plafón para que sea tratado y definido”, dijo Angeli, al tiempo que aseguró que “están todas las presentaciones hechas”.


El proyecto que demandará una inversión de casi u$s80 M, prevé en total la construcción de entre 45 mil y 50 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de cinco hectáreas, delimitadas por la ruta nacional Nº 9 al norte, la avenida Arturo Illía al sur, la avenida Jorge Newbery al oeste y un terreno lindante con el acceso al aeropuerto, al este. “El plan también contempla aportes, donaciones de tierras, calzadas, obras hídricas y hasta la posibilidad de construir una rotonda de enlace en la ruta 9; una inversión extra en obra pública para la comunidad de Funes que ronda los $154 M. Sería una gran pena perder algo así”, apuntó Angeli.

 

Lo cierto que el de Distrito Funes es un proyecto urbanístico de larga data, comienza en 2012 cuando el grupo empresario rosarino presenta el primer análisis de impacto ambiental. De allí en adelante, recorrió distintas instancias, desde en 2014, cuando el Ejecutivo -en ese entonces a cargo de la intendenta Mónica Tomei- da curso a un pedido de prefactibilidad, la incorporación dos años después del Grupo Gamma la construcción del “Hospital Privado de Funes” y finalmente el ingreso del proyecto este año al Concejo Municipal para su tratamiento. Algo todavía pendiente de la fecha. “Me llama la atención la falta de respuesta. Pasa el tiempo, vamos y venimos con las carpetas, estudios y análisis, y no tenemos novedades. Necesitamos que nos digan si lo aprueban o no”, afirmó el empresario.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?