• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.46
  • Dólar MEP $1008.77
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

También destinos internacionales

Autorizan a Avianca a volar seis nuevas rutas en el país

Por Redacción

La concesión de las nuevas rutas fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional autorizó este miércoles a la empresa aérea Avianca a operar rutas regulares de cabotaje e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga con aeronaves de gran porte por el término de 15 años, en tanto que la aerolínea inició sus vuelos a Termas de Río Hondo, uniendo esa localidad turística de Santiago del Estero con Buenos Aires con dos frecuencias semanales.


"Estamos creciendo a paso firme y seguro; nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado e ir cubriendo nuevas rutas en la medida en que vayamos incorporando aeronaves", afirmó el CEO de la compañía, Carlos Colunga.


La concesión de las nuevas rutas fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución Resolución 1083/2018 y prevé no sólo la interconexión entre Buenos Aires y las principales ciudades del país, sino también vuelos internos e internacionales desde ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.


La norma autoriza a Avian Líneas Aéreas a volar seis rutas solicitadas por la aerolínea que atraviesan 22 ciudades argentinas y 16 de Sudamérica y los Estados Unidos.


En los considerandos, la resolución señala que “las operaciones proyectadas por Avianca sobre la base de corredores aéreos pueden considerarse novedosas, por cuanto permitirán a la transportadora adaptar los servicios a la demanda de los usuarios e intercambiar las aeronaves propuestas para la operación de las prestaciones solicitadas de acuerdo a las necesidades del mercado, de modo de optimizar su uso y mantener la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo, aún ofreciendo tarifas accesibles”.


Destaca que “las rutas trazadas conectan entre sí puntos de nuestro territorio en muchos casos alejados y a los mismos con los destinos regionales más importantes, por lo cual la flexibilidad para el armado de los itinerarios operativos que permiten los corredores de rutas proyectados resultará en una extensa red de comunicación interna y regional que cubrirá las necesidades de la demanda conforme las variaciones que presente, contribuyendo, asimismo, a la integración nacional y regional”.


Siguiendo esta línea, la aerolínea inauguró este miércoles sus vuelos regulares a Termas de Río Hondo, donde volará los miércoles y domingos y para los primeros días de enero está previsto que inicien sus operaciones diarias entre Buenos Aires y San Pablo con aviones Airbus 320 con capacidad para 178 pasajeros”.


El vuelo partió esta mañana a las 7 desde el Aeroparque Jorge Newbery y retornará a esa estación aérea a las 14. Avianca suma así este destino a los servicios que ya presta a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Reconquista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?