• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Investigan a concesionarios de peaje

Bonadio indagará a un constructor rosarino en la causa de los cuadernos

Por Redacción

La decisión judicial forma parte de las las citaciones que también llegaron a Franco y Mauricio Macri.

El juez federal Claudio Bonadío indagará al constructor rosarino Oscar Glkstein, titular de Glikstein y Cia SA,  en la causa de los cuadernos de las coimas

Glikstein forma parte de un lote de empresas que explotaron las concesiones de autopistas por peaje durante la gestión del kirchnerismo. Además de Oscar Glikstein, dentro del  lote fueron convocados a los tribunales de Comodoro Py Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano respectivamente del presidente de la Nación, Mauricio Macri.  


La investigación judicial parte de la declaración como arrepentido del ex director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Ocovvi), Claudio Uberti, quien dijo ante los fiscales que todos los meses recibía dinero proveniente de esos empresarios, a razón de un 5% del monto de facturación en juego, el cual era entregado a Néstor Kirchner y, en alguna ocasión, al ex ministro de Planificación Julio De Vido. 

 

También deberán declarar en indagatoria los integrantes de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.


Glikstein y Cía SA tiene su sede en el barrio Bella Vista de Rosario, sobre avenida 27 de febrero al 4100. Se trata de una empresa de muy bajo perfil, que supo tener una participación muy activa en las licitaciones de obra pública de Santa Fe y Rosario, un rubro que dejó de frecuentar a principios de esta década. 

Su incursión fuerte en el negocio de los peajes arrancó en 2003, con la concesión del denominado corredor 5, un tramo de 1.514 kilómetros de ruta a los que Glikstein accedió a través de la concesionaria Vial 5, una UTE que también integraron Covico, Coprisa, Estructura SA, y Noreste Construcciones SA. Oscar Glikstein también se desempeñó como director de Covico hasta octubre del año pasado. Es un hombre mayor y ya está retirado de la actividad.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el 27 de diciembre, fecha en la que se deberán presentar Julio De Vido y Ricardo Jaime. El 26, un día antes, lo harán José López y Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el expediente de los Cuadernos.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?