• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Plan B por si el Concejo frena megaproyecto

Lattuca se quedó con un estratégico terreno por Corrientes a metros del río

Por Redacción

(Por Noelia Sciarratta) Obras comenzarían en el primer trimestre de 2019. Una comisión del Concejo evalúa hoy darle el visto bueno a tres torres.

Mientras se define la suerte del megaproyecto en el Parking Mall, el estudio Aldo H. Lattuca & Asociados ya fichó un nuevo terreno donde levantará su próximo desarrollo. Se trata de dos torres de diez pisos que se llamará Attica Avenida y estará en Corrientes 240, donde hasta hace poco había una concesionaria de autos Chery.

El lote está ubicado a una cuadra del Parque España y a cinco de la Bolsa de Comercio. Se trata de un terreno con mas de 17 metros de frente por 40 de fondo donde los desarrolladores locales planean comenzar obras durante el primer trimestre de 2019.

Comparado con el de las tres torres y un paseo comercial el de Corrientes 240 es un proyecto chico, pero la postergación de un año en las definiciones en el Palacio Vasallo obligaron a Lattuca a pensar en un plan b para sostener la actividad y los recursos humanos de la empresa. De todos modos y luego de hacer los deberes que le pidieron, aguardan que los concejales voten la iniciativa antes de meterse de lleno a las internas políticas, como ocurre en los años electorales. Los concejales tienen previsto reunirse hoy en comisión para darle el último visto bueno que requiere el proyecto en comisión antes de ingresar al recinto. La iniciativa prevé crear unos 500 empleos. 

“Estos terrenos permiten un desarrollo mas interesante, con unidades más vivibles”, contó a punto biz Franco Lattuca quien hizo fuerte hincapié en el tamaño que tendrán las unidades, que serán de dos y tres dormitorios (entre 80 u 110 metros cuadrados). Cada una tendrá su cochera correspondiente ya que el edificio contará con dos subsuelos de estacionamiento. Entre las amenities se cuenta un SUM con parrillero y terrazas verdes con solarium.

El edificio se hará “conforme a los indicadores determinados en la zona” de modo que no debió pasar por autorizaciones especiales. “Apuntamos a un público variado. Notamos que se construyen en la ciudad unidades muy especulativas en cuanto a su dimensión, y en este caso pensamos unidades medianas, vivibles, departamentos muy cómodos”, amplió Franco.

La obra se planea en un plazo de 30 meses y la comercialización se hará en cuotas en pesos con actualización según el índice de la Cámara de la Construcción.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?