Seguínos en:
Emprendimientos

Sube la espuma

Abrieron la primera cerveteca y ahora van por la segunda vuelta

Le apuntaron a un barrio con pocos comercios del rubro. 

Los dueños de “Mosto, Somos Cerveza”, la primera cerveteca de Rosario, apostaron por la apertura de un nuevo local. Con la idea de replicar el formatos de las vinotecas, pero con la cerveza como producto estrella, Mosto habilita también la posibilidad de tomar pintas allí mismo. El local original fue inaugurado a principios de año en San Juan, entre Pueyrredón y Rodríguez y ahora van por el segundo: “Mosto Barrio Martin”, en San Juan 561.

 

La iniciativa de llevar la cerveteca al barrio surgió de tres amigos de los dueños que quisieron emprender en el rubro: Guido, Andrés y Rubén. Ellos se encargaron de conseguir el lugar indicado para montar la propuesta y de hacer las remodelaciones pertinentes. Además, son quienes están a cargo de la nueva sucursal.

 

“Apenas abrieron Mosto, Somos Cerveza yo empecé ir y lo llevé a mi hermano. En ese momento decíamos que estaría buenísimo la idea de poder abrirlo en barrio Martin, que es la zona en la que vivimos. Luego sumamos a Rubén, un amigo de mi hermano que también es del barrio", contó Guido a Punto Biz.

 

Con el aval y la ayuda de los dueños, se pusieron en campaña para realizar las refacciones necesarias y aggiornar el local a una estética más moderna. Si bien, los propulsores del proyecto original no están encargados de la nueva cerveteca, todos los productos, precios y cervezas son iguales ya que trabajan con el mismo distribuidor.

 

El concepto tampoco varía y Mosto Barrio Martin también tiene barras y banquetas pensadas para que las personas que están de paso, puedan tomarse una de las cinco variedades de cervezas que trabajan, de la marca Faucaria, entre las que se encuentran la: Scotch, Milk Stout, Honey, Ipa y Kolch. Si bien no cuentan con cocina, también tienen venden snacks para aquél que quiera acompañarlas.

 

Al ser una estación de carga las personas pueden ir a Mosto a llenar su botellón o growler con las cervezas antes mencionadas. La pata fuerte, sin embargo, es la gran cantidad de botellas y latas de cervezas importadas y de primera calidad para comprar en el negocio. Guido destacó entre ellas a cervezas artesanales de Peñón del Águila, Tacuara, The Mula, Okcidenta y algunas figuritas difíciles como la ceveza inglesa Fuller´s Ipa, Guinnes y Estrella Galicia sin tacc, entre muchas otras.

 

El sábado pasado Mosto Barrio Martin tuvo su inauguración y el domingo ya abrió sus puertas al público. La apertura será de lunes a lunes, a partir de las 18 horas y con un cierre que, según Guido, puede variar día a día dependiendo la cantidad de gente que vaya y la movida que se arme. “Me gustaría que Mosto sea un punto de reunión para que la gente del barrio salga y se conozca”, destacó el emprendedor.

 

12.12.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)