• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Planta de Villa Gobernador Gálvez

Partió desde Swift el primer embarque de carne argentina a EE.UU en 17 años

Por Redacción

El frigorífico envió una carga de bife ancho. Fue tras los anuncios de Trump en el G20.

El frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez envió una carga de bife ancho a Estados Unidos, lo que constituye la llegada a ese trascendental mercado después de casi dos décadas.

El anuncio fue hecho por el director regional del Senasa Santa Fe, Cristian Cunha, en su perfil de twitter: “Luego de 17 años Swift de Villa Gobernador Gálvez vuelve a exportar a EE.UU. Desde Ezeiza hoy sale la primera carga de bife ancho a ese país. Santa Fe inaugura la exportación de carne a Estados Unidos, después de casi dos décadas. En Senasa nos sentimos orgullosos de formar parte de la historia”, señaló.

“Al ser Estados Unidos un país estratégico para el mundo y con un alto nivel de exigencias para la importación, este logro también nos abre puerta en otros mercados como el canadiense. Todos los buques que tienen como destino Canadá pasan por los puertos estadounidenses”, sumó.

Con estas buenas perspectivas de exportación ya como meta, hace algunos días se conoció la noticia de que el frigorífico había abierto vacantes para 200 personas, una convocatoria a la que se presentaron casi 5000 postulantes.

"Están apostando fuerte a la exportación. Se han abierto importantes canales fundamentalmente hacia China fundamentalmente, y todo el sector está a la expectativa de lo que puede pasar en la cumbre del G20 con Estados Unidos", había mencionado en su momento a Punto biz el secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne de Rosario José Fantini.

Justamente, a días del comienzo de la reunión que los líderes del G20 mantuvieron en Buenos Aires, la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos había oficializado ante la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne bovina fresca de nuestro país, luego de 17 años de ausencia en dicho mercado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?