• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

¿De qué se trata el desarrollo?

La Nasa eligió un proyecto rosarino entre los 25 mejores del mundo

Por Redacción

Participaron del hackatón más grande del mundo y ahora pasaron a la instancia final.

Un grupo de seis jóvenes rosarinos fue seleccionado por la Nasa para participar de una competencia internacional. Integrantes del equipo Delta Protocol, fueron protagonistas meses atrás del Nasa Space Apps Challenge Rosario 2018, el hackatón más grande del mundo y que reúne en forma simultánea a cientos de jóvenes de ciudades alrededor del mundo. Delta Protocol es el único equipo seleccionado de un pais de habla hispana y de Latinoamérica y ahora quedó entre uno los mejores 25 proyectos del mundo de 1375 que han quedado nominados entre todas las sedes, y es uno de los 4 mejores en la categoría "Best use of hardware".

 

El proyecto, llamado Deltamesh consiste en un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar cómo los afecta el medio ambiente.

 

Este año participaron 200 ciudades de 75 países con 17,924 participantes que se unieron a la misión de Space Apps. En total se formaron 2,729 equipos que enviaron 1,395 proyectos a competir en distintas categorías, de acuerdo a los 20 desafíos diseñados por la Nasa para resolver problemas aquí en la Tierra y en el Espacio.


 

Con este proyecto Delta Protocol había pasado en octubre a instancias semifinales, junto a otros 450 de todo el mundo, entre los que se encontraba Marco Polo, otro equipo de Rosario. De esta manera, la ciudad es por tercera vez consecutiva finalista del #NASASpaceAppsChallenge.


 

A mediados de enero, se conocerán los ganadores definitivos de la competencia que tendrán como premio un viaje a Estados Unidos, para conocer el Kennedy Space Center. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?