• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Optimizar la búsqueda

Creó una plataforma para encontrar niñeras y cuidadores confiables

Por Redacción

Los postulantes deben cumplir una serie de requisitos de seguridad para subir su perfil a la plataforma.

Javier Ginez trabaja como Analista en Sistemas en Rafaela y a partir de una necesidad personal decidió utilizar sus conocimientos técnicos y transformarlo en un negocio. Así creó Oxiliar, un portal web donde empleadas domésticas, niñeras y/o cuidadores pueden subir de manera gratuita su perfil, ofreciendo sus servicios, y llegando de manera directa, ráida y eficiente a los potenciales inetersados en adquirir esos servicios.

 

“Hace poco más de un año, con mi familia necesitamos por cuestiones laborales y de salud una cuidadora y tuvimos que empezar a preguntar por medio del boca a boca a personas conocidas y luego hacer entrevistas”, contó a Punto Biz Ginez, quien agregó que fue un proceso largo y a partir de esa experiencia se le ocurrió una manera de simplificar la búsqueda.

 

Así fue como creó Oxiliar, un portal destinado a aquellas personas que ofrecen servicios para tareas familiares, desde limpiar casas, hasta cuidar niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

“Busqué en internet y no encontré nada parecido, ni en Santa Fe ni en Argentina, esto hizo que siguiera adelante con la idea. Sabía que en Estados Unidos hay una empresa muy grande de este tipo y en Europa también encontré cosas similares”, explicó Ginez.

 

En el poco tiempo que lleva abierta, el emprendedor contó que la página ya tiene cargados aproximadamente 160 perfiles pero que apenas abrió recibió cerca de 1000 solicitudes. Según el analista, aquellas personas cuyos perfiles no fueron cargados a la página no pasaron el proceso de validación de datos.

 

La información necesaria requiere que se detalle de forma breve los servicios ofrecidos e incluso aquellos que la persona no está dispuesta hacer. También la disponibilidad horaria y la tarifa por hora. Otro de los requisitos que se les exige es presentar al menos dos referencias de trabajos previos como mecanismo de seguridad.

 

"No se le pide ningún tipo de aporte a la gente porque me parece que  justamente si es una persona que está buscando un trabajo, pedirle dinero para publicitarse no  cumplía con el impacto social que buscaba. Quien paga el servicio que la página aporta es el solicitante, que a la hora de hacer la contratación de algún cuidador o niñera, paga un pequeño porcentaje que queda para la página", detalló Ginez.

 

En este momento, desde Oxiliar hay abierta una convocatoria para que personas de Santa Fe capital, Paraná y al rededores. El emprendedor destacó que hay mucha demanda de trabajo y gran cantidad de cosas por hacer. Es por esto que Ginez está abierto a la posibilidad de nuevos socios o inversores  que puedan aportar al emprendimiento.

 

"Recibimos muchas postulaciones de mujeres que no tienen trabajo o no han tenido nunca uno, que están excluidas del sistema financiero, del trabajo formal, así que creo que esta plataforma tiene un impacto muy positivo. Estoy tratando de ir ampliando los lugares de a poco, espero que esto se expanda a Latinoamérica porque la necesidasd también está en esos países", aseguró el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?