• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Irrupción digital

Nuevos medios de pago online proliferan por todos lados

Por Redacción

Una tarjeta de crédito y un servicio de delivery anunciaron propuestas casi en sintonía.

Como parte de su evolución digital, Tarjeta Naranja anunció el lanzamiento de Naranja Pos, un nuevo servicio que permite a comercios, profesionales independientes y a cualquier persona, cobrar con cualquier tarjeta de débito y crédito a través de un lector que se conecta por Bluetooth al celular o tablet.

Casi en simultáneo, Rappi, la app de delivery on demand anunció que suma a su plataforma un nuevo medio de pago electrónico en puntos de venta físicos mediante un código QR que reemplaza el efectivo, las firmas y los plásticos, llamado RappiPay

“Nos propusimos dejar de ser una tarjeta para ser mucho más: crecer a través de nuevos negocios basados en la tecnología, que faciliten la vida de nuestros Clientes y Comercios, brindando experiencias únicas. Por eso surge Naranja Pos como una nueva modalidad de cobro a través del celular. Es una nueva opción simple, fácil y ágil”, explica Gustavo Fazzio, director de Servicios Financieros de Naranja.

El funcionamiento es muy sencillo. Desde la app Naranja Pos disponible en Google Play y App Store, el vendedor del producto o servicio ingresa el monto de la compra, pasa la tarjeta por el dispositivo, y el comprador firma en la pantalla aprobando la transacción. Cumplidos estos pasos, el usuario dispondrá del dinero en su cuenta.

El registro para obtener el dispositivo N Pos es 100% digital y se realiza a través de NaranjaPos.com. Una vez adquirido, llega por correo al domicilio indicado y ya está listo para empezar a funcionar desde la app sin costo de mantenimiento. 

En el caso de Rappi, mediante el nuevo medio que estará integrado a la app, los usuarios podrán seguir teniendo facilidades en su experiencia digital. Estará disponible para compras en los mercados adheridos, y para los consumidores que cuenten con la app.

Enviar dinero entre usuarios sin ningún costo, dividir cuentas entre dos o más personas, recolectar dinero para hacer pedidos o pagar en todos los comercios aliados sin necesidad de usar tarjetas físicas, entre otras acciones cotidianas, será posible a partir de ahora desde un sofá, una casa, una oficina, un restaurante o cualquier otro lugar, utilizando únicamente el teléfono celular. 

“Argentina y toda Latinoamérica viven hoy una era de pagos en la que sus necesidades financieras se potencian con la tecnología. Por ello es que introducimos RappiPay en nuestra plataforma, con la intención de que nuestros usuarios encuentren todo lo necesario para aprovechar el tiempo con una experiencia sobresaliente y les faciliten sus transacciones”, explica Natalia Russo, Líder de RappiPay en Argentina.

Al momento, RappiPay cuenta con un equipo regional propio de la app, aunque en el futuro cercano incorporará posiciones específicas en Argentina dedicados a esta unidad de negocios. Cabe destacar que, como Brasil y México, el servicio de RappiPay en Argentina está vinculado al de RappiCash; es decir, los usuarios de estos países pueden hacer retiros de efectivo en la medida en que sus necesidades lo ameriten. Localmente ya existen fuertes alianzas con comercios adheridos en los cuales se podrán realizar los pagos utilizando este servicio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?