• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Es una línea especial

Rosario año verde: se consiguen créditos con tasa del 17%

Por Redacción

El Concejo aprobó un aporte extraordinario de Provincia al Banco Municipal para financiar a empresas.

El Concejo de Rosario autorizó este jueves un convenio entre la Secretaría de Estado de Energía, la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal para habilitar una línea de financiamiento por $40 M para fomentar la realización de proyectos de eficiencia energética en empresas santafesinas. La ordenanza aprobada se enmarca como una continuidad a un convenio marco firmado por la cartera provincial y la entidad financiera en 2014.

 

Según indicó a Punto biz el subsecretario de Energías Renovables de Rosario Roberto Bisso, los créditos tendrán una tasa del 17% y un plazo de devolución de cuatro años con un tope máximo que va desde $400.000 (para aquellos emprendimientos de menor escala) hasta los $4 M para grandes industrias que deseen sumarse al programa Prosumidores.

 

“Dependiendo la propuesta que hagan a la Secretaría de Estado de Energía se evaluará cada uno de los proyectos de forma particular”, indicó el funcionario, quien destacó la flexibilidad del financiamiento, posible gracias a un aporte extraordinario de la Casa Gris al Banco Municipal por $10 M.

 

El gobierno santafesino viene sosteniendo desde hace varios años una línea verde destinada a financiar inversiones asociadas tanto a la generación de energía renovable como a la producción de equipos a tal fin, o bien para proyectos de eficiencia energética en el sector industrial (cambio de motores o de tecnología lumínica, por ejemplo).

 

A ello sumó este año el programa Prosumidores para grandes generadores -aquellos que contratan potencia adicional-, que también podrán aplicar a la línea recientemente aprobada por el Concejo. Mediante esta iniciativa el gobierno santafesino retribuye un monto económico equivalente a un peso más el precio de compra de cada KW en el mercado eléctrico mayorista. En Rosario, el primero en adherirse a esta operatoria fue el Sanatorio de la Mujer, que sumará en breve un sistema de inversores eléctricos de 24 KW de potencia.

 

Según se desprende del texto aprobado por el Palacio Vasallo, el pedido de autorización había sido ingresado al organismo legislativo el pasado 5 de junio, y estaba enmarcado como una adenda a un convenio que había sido aprobado en 2014.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?