• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.41
  • Dólar MEP $1026.82
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.41
  • Dólar MEP $1026.82
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Presentó escrito a Lifschitz

La Bolsa suma su pedido por la adhesión a la Ley de ART en extraorinarias

Por Redacción

"La adhesión podría estar supeditada a la constitución de comisiones médicas", entienden.

La Bolsa de Comercio de Rosario solicitó la inclusión en la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial del proyecto de adhesión a la Ley 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos de Trabajo.

 

A través de un escrito dirigido al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la institución manifestó que “el nivel de litigiosidad en el sistema de riesgos del trabajo en la provincia de Santa Fe ha venido creciendo en forma exponencial en los últimos años. Ese crecimiento en la judicialidad no se corresponde con la disminución en los indicadores de accidentabilidad, ni con la baja de fallecimientos por cuestiones laborales. Y esta situación de conflictividad afecta gravemente tanto al sector empleador –especialmente a las pequeñas y medianas empresas– como a los propios trabajadores”.

 

Por esta razón, la entidad entiende que, tal como ha ocurrido en otras jurisdicciones provinciales, la referida adhesión contribuirá decididamente a atenuar el nivel de litigiosidad laboral.

 

“La adhesión a la Ley 27.348 no necesita ser lisa y llana”, aclara el documento emitido por la BCR. “Comprendemos que pueda estar condicionada a requerimientos propios del ordenamiento territorial y otras particularidades de nuestra provincia”.

 

A modo de ejemplo, la institución rosarina explicó que la adhesión podría estar supeditada a la constitución de comisiones médicas en cada una de las cinco circunscripciones judiciales, para garantizar una adecuada cobertura territorial; a la selección conjunta con las reparticiones nacionales de los profesionales integrantes de dichas comisiones; y a la obligatoriedad de que el trabajador damnificado cuente con patrocinio letrado gratuito.

 

Respecto al tratamiento en la Legislatura, la Bolsa consideró que “debe ser inmediato y no quedar demorado hasta el inicio del próximo período legislativo, porque la actividad económica de nuestra provincia no puede seguir soportando los costos hoy afronta y que la colocan en notoria desventaja con relación a otras jurisdicciones que ya adhirieron hace meses”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?