• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Alargar la vida útil

Recomendaciones para que la batería de tu celular dure más

Por Redacción

Después de un día de trabajo y mucha actividad, nuestro móvil o teléfono celular generalmente termina por quedarse con muy poca carga, por lo que en la mayoría de los casos optamos por dejarlo cargar durante la noche para que al día siguiente cuente con su batería al 100 por ciento. Pero ¿es una buena idea? 

Según iProfesional, de acuerdo con Edo Campos, vocero de la firma Anker, empresa que produce cargadores de celular, si bien, las cargas frecuentes pueden llegar a dañar las baterías de iones de litio en nuestros celulares, no van a generar una sobrecarga en ellos

Los nuevos celulares están configurados para saber cuándo dejar de absorber energía. Los iPhone y Android modernos están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo. 

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se trasmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo que la batería se cargue.

No obstante, es recomendable, en lo posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario. Lo mejor para el ciclo de vida de nuestra batería es realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no trabajan de más.

Si deseas conservar la batería de tu equipo, debes asegurarte de que el equipo no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Asimismo, de vez en cuando piensa en apagar el equipo, es un grave error creer que estos están hechos para estar las 24 horas del día encendidos, 365 días al año. Para asegurarnos de extender al máximo la vida de nuestro teléfono, su correcto funcionamiento y el de nuestra batería, es recomendable que, en cuanto podamos, dar cierto descanso temporal al teléfono apagándolo por completo.

El no apagar el equipo puede afectar su rendimiento, y al periodo de vida de su batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Es recomendable apagar el equipo por lo menos una vez al mes durante la noche.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?