• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Dossier RSE de Punto Biz

La sustentabilidad empieza por casa

Por Redacción

Medidas para cuidar el medio ambiente están al alcance de la mano. Tareas de bajo presupuesto aptas para pymes

La problemática está presente en todas las agendas, pero cuesta avanzar en concreto, aún cuando algunas soluciones están al alcance de la mano. Cómo desarrollar actividades económicas que cuiden el medio ambiente es un tema recurrente para el Grupo de los 20 y la reunión de Buenos Aires no fue la excepción, pero la inclusión en el orden del día no es suficiente, porque a las principales potencias del mundo les cuesta ponerse de acuerdo para aplicar una estrategia en común.

Si bien los países industriales son los principales responsables de la contaminación ambiental, no sólo se trata de mirar hacia arriba para que lleguen las soluciones. La responsabilidad social es un tema de cuerpo presente entre los hombres de negocios, las empresas incluyen estrategias de RSE en sus planes de trabajo y en sus balances -con resultados más o menos verificables, según sea el caso-, pero existe aún un largo camino por recorrer en el plano de las decisiones micro.

Los tarifazos de los servicios públicos empujaron a pequeñas y medianas empresas a implementar políticas de ahorro energético, pero el universo de estrategias sustentables es mucho más grande y tiene atractivos especiales, porque se pueden llevar adelante sin tener que invertir dinero.

“Las empresas que no transiten el camino de la sustentabilidad en términos de cuidado del medio ambiente y ahorro energético no van a subsistir”, pronostica Lucas Campodónico, fundador de B-Eco.

“Cómo hacer una empresa sustentable con bajo presupuesto”, es el título de esta nota que integra el dossier de RSE, que viene con la edición quincenal de Punto Biz. El dossier también incluye un artículo sobre negocios inclusivos acerca de cómo abrir la mente para pensar una mejor empresa. Y además, los casos exitosos de implementación de RSE en empresas de la región.

Todo esto y mucho más en el dossier RSE de la nueva edición de Punto Biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?