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Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

A la industria automotriz le saltaron los tapones

Por Redacción

El 60% de los autos fabricados en el mundo serán eléctricos para 2050. Ante el cambio copernicano, actores del sector buscan cómo no quedarse afuera.

Para el año 2050, el 60% de los autos fabricados en el mundo serán eléctricos, atendiendo a la necesidad de generar alternativas de movilidad más amigables con el medioambiente, que reemplacen el uso de combustibles fósiles por propulsión a base de energía renovable. La transformación que ese cambio supone para las terminales y sus proveedores es de gran escala. Y ya está en marcha.

General Motors, Volkswagen, la japonesa Nissan y la francesa Renault ya enfocan sus estrategias pensando en un futuro completamente eléctrico y sustentable, que desde hace tiempo dejó de ser una iniciativa en solitario de la automotriz Tesla, la pionera en apostar por el desarrollo de vehículos eléctricos.

Con todo, lo que por un lado se presenta como una renovación de cara a las próximas décadas, en el corto y mediano plazo supone una verdadera revolución al interior de la industria automotriz, que deberá reconvertirse para atender a las nuevas demandas de movilidad alternativa, no sólo en clave verde sino también con un alto grado de innovación tecnológica.

“Los principales países del mundo van a dejar de fabricar vehículos de combustión interna, y en los últimos meses todas las grandes marcas han estado anunciado planes millonarios de inversión en vehículos eléctricos”, destacó el gerente general de la Unidad Negocio Automotriz de Corven Motos, Martín Torilo, poniendo sobre la mesa el nuevo contexto al que se enfrentan las empresas y al que todas, desde grandes fabricantes hasta pequeños autopartistas, deberán adaptarse.

En ese sentido, Santa Fe es pionera a nivel nacional al convertirse en la primera provincia en contar con una ley específica (la Ley 12.781) que fomenta a largo plazo la industria de vehículos eléctricos y alternativos, presentando a la vez grandes oportunidades pero también interpelando directamente a los fabricantes locales respecto a un tema postergado hasta el momento.

Esta es la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto Biz, que incluye además un dossier de RSE y una entrevista a Jacques van den Broeck (CEO global de Randstad) que asegura: “No hay que asustarse con la velocidad de los cambios en el mundo del trabajo”.

En Agrobiz, una nota sobre “La Grieta de la carne: aumentan las exportaciones y caen las ventas locales”, y en Finanzas, otra acerca de la banca personal, que va perfilando su negocio dentro del sistema. Además el run run viene picante con un debate que divide aguas en la agroindustria.

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto Biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

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