Seguínos en:
La tenías

Importante cooperativa agrícola tiene nuevo socio

Una de las compañías líderes en la Argentina en el segmento de los coadyuvantes ingresó como socia de Santa Rosa Semilla, uno de los principales desarrolladores de nuevos cultivares de soja en el país.

 

“Vimos una oportunidad de llevarles algo más a nuestros clientes, abriendo el portfolio de productos basados en coadyuvantes y biofertilizantes a la genética de soja, en una relación que potencia a ambas empresas, ya que la incorporación de semilla de soja nos permite llegar a nuevos clientes“, explicó el ingeniero agrónomo Alexis Buffoni, gerente comercial de AlltecBio.

 

La relación entre ambas compañías en el mercado argentino había arrancado en 2016 cuando Santa Rosa, un semillero constituido por cooperativas agrícolas, acordó que AlltecBio vendiera su genética a través de su red de técnicos y distribuidores, es decir a lo que denominan “terceros no socios”, dado que las ventas de Santa Rosa se concentran entre los mismos socios de las cooperativas.

 

“En la campaña 2016/17 probamos el sistema con muy buenos resultados y para la 2018/19 salimos ya agresivamente al mercado”, cuenta Buffoni. “El resultado fue que duplicamos la venta de semilla original en el segmento de ‘terceros no socios’; para la próxima campaña 2019/20 el objetivo es directamente duplicar toda la venta de toda la semilla original, tanto para los socios como para los no socios”, agrega el directivo.

 

AlltecBio posee su planta de formulación y administración en Puerto Tirol (sur del Chaco), una red de 25 técnicos asesores y comerciales, y centros logísticos en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Su producto estrella es el A35TBio, un coadyuvante desarrollado por la misma empresa, que es parte de un portfolio de 7 coadyuvantes y de 10 biofertilizantes.

 

Pero el ingreso de AlltecBio a Santa Rosa Semillas está impulsando cambios. “Operamos en todo el país, desde el sur de Buenos Aires hasta el NOA, con lo cual ya estamos sintiendo la demanda por variedades de grupo II largo para el sur del país o de grupos largos con tecnología Intacta para el Tucumán y Salta. Esta cooperación traerá beneficios para ambas partes”, sostiene Buffoni.

 

AlltecBio fue creada exactamente hace 30 años por Santiago Wirsch para proveer de coadyuvantes a los productores. En 2000, y tras su viaje a Brasil, Wirsch creó Inquima, una empresa que hoy lidera este segmento de mercado en la mayor economía del Mercosur, de cuyo Grupo es parte AlltecBio.

 

Pero la relación con Santa Rosa se inició originalmente en Brasil, donde junto con el Grupo Inquima crearon Intellicrops, un joint venture para el desarrollo de cultivares de soja en ese mercado, que originalmente arrancó con la genética de Santa Rosa pero que hoy tiene su propio programa de desarrollo.

 

“Hoy ya estamos operando en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y estamos abriendo los mercados de Chile, Ecuador y Colombia. El objetivo ahora es entrar con la genética de Santa Rosa Semillas a los mercados de Bolivia y de Colombia, donde las oportunidades son grandísimas, afirma Buffoni.

06.12.2018 12:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)