• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Por Romina Prato

El valor de hacer un movimiento clave a tiempo

Por Redacción

Asistimos sin duda a un momento cargado de evolución dónde reina el desconcierto; pero, al mismo tiempo, es la posibilidad de imprimir el giro adecuado y salir fortalecidos. 

 

El permanente estado de incertidumbre económica, el continuo cambio de paradigmas, los nuevos desafíos del mundo laboral y la necesidad de dar previsibilidad ante los movimientos de cada sector, parecen atentar contra todo cambio. Pero, por el contrario, en este mismo entorno turbulento también es donde vemos muchas oportunidades.

 

Tengamos en cuenta que nos caracteriza la flexibilidad y la velocidad de adaptación; lo cual nos hace expertos en tormentas, una habilidad muy demandada a nivel mundial y que es clave en esta coyuntura.  

 

En ese escenario se desarrollan las posiciones estratégicas de nuestras organizaciones. Mandos medios, gerentes y directivos son quienes deberán contar con las competencias necesarias para afrontar cambios y tomar decisiones significativas que marquen la diferencia y así poder reinventarse.

 

Como especialistas en atender la demanda de perfiles profesionales para posiciones estratégicas en organizaciones de todo tipo y tamaño, recomendamos hoy más que nunca, animarse a hacer realidad la reconversión. 

 

Un claro ejemplo podría ser el caso de las áreas comerciales de empresas que han tenido que migrar su atención del mercado interno al exportador o a canales digitales. También, lo vemos en áreas productivas de diversos rubros, donde los nuevos perfiles gerenciales precisan poseer un alto grado de innovación de procesos que se sumen a sus capacidades técnicas. 

 

En ambos casos se debe considerar la renovación o incorporación de profesionales expertos en nuevas disciplinas con aptitudes concretas para imprimir giros de 180 grados y salir de inmediato fortalecidos. Esto implica animarse a una búsqueda directiva, gerencial o de mandos medios, que requiera considerar una inversión inteligente por mucho, poco o similar a lo proyectado o posible.

 

Dicho en otros términos, puede encontrar muchas ofertas y podríamos inferir que “tal vez” cualquiera puede realizar este tipo de búsquedas. Pero, el diferencial en la acertividad de los perfiles es el resultado de la valoración integral del los candidatos a través de aplicación de herramientas especificas, el análisis de los datos recabados y su consiguiente validación, como así también del dominio y conocimiento de cada selector.  

 

En este punto vale la advertencia sobre errores de definiciones previas, que atentan contra el objetivo final deseado.  En un contexto que se achica y para el que una de las soluciones habituales en ahorrar -grave error- en las búsquedas de perfiles profesionalizados. 

 

Por el contrario, aquí es donde debemos aplicar eficiencia, considerando que los resultados buscados a corto, mediano y largo plazo, será parte de la devolución en los mismo periodos de estas incorporaciones. 

 

Por ello; desde nuestra perspectiva y experiencia vale apuntar que, en esta etapa de incertidumbre del entorno, todo valor agregado que sumemos al proceso de reclutamiento, selección e incorporación estratégica debe ser proporcional a la necesidad de cambio. 

 

* Lic. Romina Prato, Responsable de Cazadores de Talentos del Grupo Consultores de Empresas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?