• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Anuncio oficial

El Banco Central eliminó piso de 60% en la tasa de interés y sube el dólar

Por Redacción

Por la desaceleración de la inflación, la entidad habilitó esa posibilidad.

En el marco de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM, el Banco Central eliminó el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

 

“La inflación, según indicadores de alta frecuencia, y las expectativas de inflación comienzan a mostrar señales de desaceleración. El promedio de expectativas de inflación para los próximos 12 meses, medido por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), resultó en noviembre 29%. Este registro había sido de 33,4% a fin de agosto, 32,9% a fin de septiembre y 32,1% a fin de octubre. Esto representa un descenso acumulado en dicho lapso de 4,4 puntos porcentuales en la expectativa de inflación a 12 meses. También se observa un descenso en la medición de la expectativa de inflación a través de la mediana (2,9 puntos porcentuales)”, señaló la entidad.

 

Asimismo, destacó que en octubre y noviembre, se sobrecumplió el objetivo de Base Monetaria (BM), dado que “los promedios mensuales fueron $19 y $15 mil millones menores a la meta de $1.271 mil millones respectivamente”.

 

“Como resultado de la caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos, y tal como estaba contemplado, se elimina el piso de tasa de interés de 60%”, sostuvo la entidad, que recordó que “este piso de tasa de interés había sido introducido el 30 de agosto bajo el régimen monetario anterior y fue ratificado en oportunidad del lanzamiento del nuevo esquema monetario el 26 de septiembre”. “En ese momento, el BCRA priorizó mantener el compromiso previamente asumido, aun cuando este piso limitara el carácter puramente endógeno que tiene la tasa de interés en un régimen de agregados monetarios”, argumentó.

 

La inflación, según indicadores de alta frecuencia, y las expectativas de inflación comienzan a mostrar señales de desaceleración", aseguró el Banco Central

 

El BCRA aseguró que “seguirá actuando con cautela durante los próximos meses”, por lo cual el COPOM “planea sobrecumplir también la meta de diciembre”. “El sobrecumplimiento será como mínimo de $16 mil millones. Esta cifra preserva el sobrecumplimiento logrado en los últimos dos meses”, añadió

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?