• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Marincovich, titular de la entidad porteña

"El Centro de Corredores apoya y votará a favor de la fusión Rofex-Matba"

Mario Marincovich, presidente del Centro de Corredores de Buenos Aires

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Los operadores se reunieron ayer para definir su postura sobre la integración de los mercados de futuros

El Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires definió ayer que votará a favor de la fusión entre Matba y Rofex cuando la semana que viene se realice la asamblea de socios del Mercado a Término de Buenos Aires que debe definir si acepta o rechaza la integración. Además, la entidad que reúne a los operadores decidió pedir que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires también vote a favor de la integración de las plazas bursátiles.

 

En efecto, ayer por la mañana se reunieron los ocho directores del Centro de Corredores para definir una postura institucional. En las semanas previas al encuentro se reunieron con los directores de los mercados, la Bolsa y además habían consultado a agentes referentes para sondear sus opiniones. Y finalmente ayer, luego de trazar un panorama del estado de situación, llegó el turno de votar para definir qué postura llevará el Centro a la reunión de consejo directivo de la Bolsa en la que entidad definirá su posición sobre el tema (que será el 11 de diciembre) y también cómo votará en la asamblea del Matba que debe ratificar o rechazar la fusión firmada por el directorio (que será el 12 de diciembre). La votación salió 5 a 3 a favor de apoyar la fusión de Matba y Rofex, y como arroja el resultado fue bastante ajustado y no le sobre mucho a los impulsores de la integración entre los mercados de futuro.

 

“Vamos a apoyar el proyecto”, le dijo ayer a punto biz Mario Marincovich, el presidente del Centro de Corredores de Buenos Aires, quien a título personal siempre se mostró en sintonía con la integración de las plazas bursátiles. “Es cierto que a la hora de definir la postura en directores no hubo un 100% de coincidencia. Pero las diferencias no radican en que se sostenga que no hay que integrar los mercados; todos lo contrario en eso sí hay coincidencia. Tampoco hay un tema puntual con Rofex o la Bolsa de Comercio de Rosario, a los que consideramos socios naturales. Las diferencias vienen por el lado del análisis que cada uno hace sobre el riesgo de asumir la contingencia judicial que enfrenta el Rofex por la causa del dólar futuro y también por el apuro y las formas en querer firmar ahora la fusión”, explicó Marincovich. “Pero finalmente, fue mayoritaria la propuesta de aprovechar la oportunidad que se presenta, cuando en el pasado nunca se estuvo tan cerca de lograr la integración, por los amplios beneficios que trae para los operadores, que es el sector que el Centro representa, poder trabajar en un mercado de futuro más grande”, agregó el directivo.

 

El Centro de Corredores no es un jugador más en mercado cerealista. Tiene 7 acciones del Matba (1,8%), votos que serán clave en una definición que podría ser ajustada, pero además tiene mucha importancia institucional ya que, por su actividad, está en el corazón del mercado de futuros. Que la votación de los directores haya salido 5 a 3 muestra lo dividido que están las opiniones entre los operadores; diferencias de criterio que en rigor atraviesan todos los ámbitos que confluyen en la Bolsa de Cereales, menos en la exportación que mantiene una cerrada postura a favor de la fusión de los mercados de futuros. Pero también que el resultado de la votación del Centro haya sido favorable a la fusión representa una muy buena señal para los impulsores de la integración, que ayer sintieron el golpe, inesperado para todos, al trascender que la Cámara Arbitral de Cereales no apoyará la fusión en la reunión de consejo directivo de la Bolsa de Cereales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?