• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Campaña 2018/19

Amasada por semilleros, la nueva soja mejoró rendimientos

Amasada por semilleros, la nueva soja mejoró rendimientos

Por Redacción

A cinco años del desembarco, ensayos con las variedades arrojaron cifras muy significativas

La soja Intacta RR2, que se presenta en 76 variedades fruto de la elaboración de una docena de semilleros, arrojó en la zona productiva núcleo una performance que supera a los mejores resultados de la versión RR!, el insumo que sigue reinando en las decisiones de siembra de los productores agropecuarios de la región. Así lo dieron a conocer ejecutivos de la firma Bayer, nueva propietaria de la tecnología Intacta RR2 tras la absorción de Monsanto, en sintonía con la fecha en que se toman las decisiones de siembra para la próxima campaña..


En su quinto año de vigencia en la Argentina, la Intacta RR2, que resiste tanto a herbicidas como insectos, tuvo una gran penetración en los campos del norte del país, los cuales dieron un gran salto en productividad, pero su difusión fue menor en el área pampeana, donde peleó de igual a igual con las últimas variedades RR1 muy competitivas desarrolladas por la semillería. 

 

Dos ejecutivos dieron cuenta de los resultados de  productividad de la nueva soja. Al tono con los tiempos de fusión uno de ellos, Matías Ipiña, gerente del Negocio Soja, proviene de la compañía europea, y el otro, Juan Manuel de Santa Eduviges, gerente de Desarrollo Tecnológico de Soja, viene de las líneas de Monsanto.  
 

 
Con cinco años de amasado por parte de los semilleros reproductores, las versiones de  RR2 empezaron a ganarle en rendimiento a los mejores exponentes de RR1. “Con esta segunda generación de sojas, su rendimiento promedio para todos los grupos de madurez está entre 200 y 300 kilos más por hectárea que las RR1 más difundidas”, explicó de Santa Eduviges. 

 

En la zona central se cultivan unas 9 millones de hectáreas de soja y existen unas 4.5 millones de has sobre las que se podría sembrar la RR2. Un incremento de la producción en 400 kgs, equivaldrían a 1.3 millones de toneladas adicionales, con una suba del 6 al 11% según las variedades que se tengan en cuenta. Teniendo en cuenta que la tecnología RR2 cuesta entre 100 y 150 kgs/ha, al productor en promedio le quedan entre 200 y 300 kgs/ha y otros beneficios adicionales. Es que la nueva soja también permite ahorros de manejo, a razón de 80 a 120 litros de agua por hectárea, consumo de insecticidas y de gasoil, porque se requieren menos aplicaciones. 

 

Para un mercado potencial para la RR2 del 65%, la penetración alcanza un 15%. y el objetivo de mercado de Bayer pasa por duplicarlo. “Es en esta zona donde está la mayor oportunidad de crecimiento”, enfatizó Ipiña. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?