Seguínos en:
Tecnologías

Primeras transmisiones

El 4K ya fue: cómo es y cuánto cuesta la nueva tele 8K

El 1 de diciembre, en Japón comenzaron a transmitir contenido con definición 4K y 8K. En el caso del 4K hay varios canales de TV involucrados, mientras que la de 8K solo tiene detrás a una única empresa, la Corporación Radiodifusora de Japón que logró transmitir en esta definición tras varios años de pruebas. Este canal espera ser capaz de transmitir los Juegos Olímpicos de 2020 con esta tecnología.

Según publicó el sitio web InfoTechnology, el problema con el 8K es que, además de necesitar que se produzca contenido en dicha definición, precisa equipos capaces de recibirlos y en Japón hay pocas personas con ese tipo de televisores. La mayoría necesita una antena y un decodificador para recibir este tipo de señales.

Uno de los primeros fabricantes en comercializar una TV 8K es Sharp: el equipo salió a la venta el mes pasado a escala global y cuesta la nada pequeña suma de US$ 6.000 (unos $230.000 al cambio actual). Otras empresas que están trabajando en productos similares son Samsung y LG. Los precios van desde los US$ 5.000 hasta los 15.000 de modelos que comenzaron a comercializarse el mes pasado.

La definición 8K está 16 veces por encima de la HD. La resolución es, por supuesto, cuatro veces más alta que la 4K y llega a un impresionante total de 7.680x4.320 píxeles. Además, NHK ha comenzado a transmitir audio en 24 canales (22.2), muy por delante de las alternativas actuales como el 5.1.

 

04.12.2018 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)