Seguínos en:
Judiciales

Apelo procesamiento por coimas K

Padoán negó llamados a Baratta y dijo que Bonadio no tiene pruebas

Además, en el escrito judicial calificó de despropósito el embargo que le trabaron por $4.000 M.

El empresario Alberto Padoán negó ayer vinculaciones con Roberto Baratta, la mano derecha del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, y resaltó que el juez Claudio Bonadío, que lo procesó por participación en un asociación ilícita y el pago de dos dávidas, no tiene prueba alguna para sostener esa decisión. Ese fue, en líneas generales, el contenido central de la apelación que presentó ayer en los tribunales federales de Comodoro Py para recurrir el procesamiento que le dictaron la semana pasada en el marco de la causas de los "cuadernos de la corrupción K".

 

Como era de esperarse, en el escrito presentado por el abogado Martín García Santillán, de respetada trayectoria en los tribunales porteños, Padoán negó de plano la participación en una asociación ilícita y el pago de dádivas. Y también se quejó del monto del embargo trabado (por $4.000M) al que consideró un despropósito.

 

Los abogados del empresario santafesino negaron los llamados a Baratta contrariando al juez que asegura tener probado que hubo 42 llamados desde el celular de Padoán al ex mano derecha de De Vido, uno de ellos concretado un día antes de la supuesta entrega de la última coima pr u$s1M, según relató el chofer arrepentido Oscar Centeno.

 

Para la defensa, "no hay una sola prueba directa que lo vincule a Padoán con Baratta". La defensa además argumentó que Bonadio no resolvió el procesamiento en base a hechos objetivos como escuchas telefónicas, fotos, videos, mensajes de textos o mails sino sobre una construcción basada en las anotaciones de Centeno. Precisamente, hay muchos interrogantes que aún no tienen respuesta. Entre otros, no hay pruebas de que la plata que dijo Centeno haya circulado, no aparece el motivo por el cual se habria pagado la coima y además tampoco está determinado el circuito de dinero que conecta a Padoán con Vicentín. Con todo, si la Cámara confirma el procesamiento del juez de la primera instancia, Alberto Padoán irá a juicio oral el año que viene.

 

 

 

04.12.2018 06:00 | Fuente: punto biz