• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Byma, que se opone, también fue recibida

Grandes exportadores de granos apoyan la fusión Matba-Rofex

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Ejecutivos de la poderosa CIARA-CEC recibieron a los impulsores de la integración de los mercados

El pasado lunes 26 de noviembre fue un día caliente en la puja entre impulsores y opositores a la fusión de los mercados de futuro cuando Byma, que rechaza la integración, invirtió más de u$s2 M para comprar 18 acciones de Matba (llega a 49 y tiene así el 12.5% del paquete) mientras que Rofex no se quedó atrás y ese mismo día compró 7 acciones (llegando a 20 con el 5%) con miras, ambos, a sumar más votos de cara a la asamblea del 12 de diciembre en que los accionistas del mercado a término de Buenos Aires definirán si aceptan o no la unión acordada por los directorios.

 

Pero mientras que la atención y tensión se concentraba en la puja por las acciones, que las llevó a cotizar a u$s150.000 contra los u$s120.000 que venían valiendo, ese mismo día hubo un reservado encuentro que, para los impulsores de la integración, tuvo más importancia de cara a la asamblea que la compra de acciones.

 

Es que el lunes pasado los presidentes del Matba, Marcos Hermansson, y Rofex, Andrés Ponte, fueron recibido por la cúpula de la poderosa Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y Centro de Exportadores de Granos (CEC), y del encuentro se llevaron el apoyo y respaldo para la concreción de la integración de los mercados.  

 

“Estuvimos reunidos con directivos de Rofex y Matba y la posición de la entidad es favorable a la integración”, le dijo a punto biz en off una fuente de la industria que participó del encuentro. “Históricamente sostuvimos la necesidad de fortalecer los mercados de futuros y las gestiones que ahora están llevando ambos mercados van en ese camino y por eso tienen todo nuestro apoyo”, contó, también en off, otro asistente por la entidad exportadora al encuentro.

 

No es el primera vez que las partes se juntan, pero sí la primera luego de que los directorios de ambos mercados aprobaran la fusión. Incluso, semanas atrás un ex presidente de Ciara-Cec y actual titular de Bunge Sudamérica, Raúl Padilla, se refirió públicamente a favor a la unificación durante su discurso en el seminario de Acsoja realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Las mismas fuentes de Ciara confirmaron que previamente habían recibido a los ejecutivos de Byma. Lo cierto es que el apoyo de los exportadores de granos es clave para Matba y Rofex porque los compradores de granos son los principales comitentes del mercado de futuros agropecuario. Los impulsores de la fusión suman a ese respaldo que los corredores que más volumen aportan al mercado también apoyan la fusión y así redondean el concepto de que quienes más necesitan y usan los mercados de futuro impulsan la fusión y por eso votarán a favor de ella en la asamblea.

 

En ese sentido, los impulsores de la integración también mantuvieron días atrás un encuentro con directivos de la Federación Molinera (Faim), otros de los grandes protagonistas del negocio de operaciones a término, del que se llevaron el apoyo a la integración de los mercados de futuro.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?