Seguínos en:
Judiciales

Liberó 164 cheques voladores

Corredora acumuló deudas con bancos y proveedores y terminó en Tribunales

Solicitó un concurso de acreedores ante la Justicia rosarina. Ya había sido sumariada por la cámara del Rofex.

 

La empresa Agropeway SRL, especializada en diversos servicio ligados a los agronegocios, resolvió ingresar en una convocatoria de acreedores como medida para resolver una acuciante situación financiera, que incluye millonarias deudas con diversas entidades financieras y proveedores. El proceso fue habilitado por el juez Néstor Osvaldo García, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 6ª Nominación.

Según consta en el edicto correspondiente, se fijó el próximo 28 de diciembre como fecha límite para que los acreedores presenten sus peticiones de verificación de créditos, teniendo el deudor hasta abril del año próximo plazo para presentar una propuesta de pago. En la causa quedó designada como síndico la CPN Graciela Lucía Leoni.

Dedicada al corretaje de cereales, la sociedad era originaria de Alcorta pero hace algunos años había fijado domicilio en una oficina ubicada en el séptimo piso de calle Rioja al 1.200. Según se desprende de información que brinda el Banco Central de la República Argentina, a la fecha  acumuló deudas como con 7 bancos por $3,5 M y tiene 164 cheques rechazados por otros $5 M.

El pasivo más grande está acumulado con el Banco Macro ($1,6 M), lo sigue el que tiene con Coinag ($512.000), Santander Río ($390.000), Galicia ($333.000), ICBC ($179.000), Patagonia ($144.000) y Municipal ($141.000). El primero de ellos había hecho público el reclamo de una parte de la deuda en febrero de este año, cuando a través del Boletín Oficial la intimó a pagar una deuda por u$s 46.806,34 y $ 282.193,53.

No se trata de la primera vez que la empresa familiar tiene problemas devenidos del incumplimiento de compromisos. En 2012, Bernardez y Cía SA, una firma que operaba en tándem con Agropeway SRL (ambas están integradas por los mismos socios y poseen el mismo domicilio), fue sumariada por la cámara compensadora del Mercado a Término de Rosario (Rofex) por "incumplimiento de cobros y pagos y entrega de mercadería".

 

03.12.2018 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)