• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Detenerlos a tiempo

Siete recomendaciones para lidiar con los chismes en la oficina

Por Redacción

Los lugares de trabajo grandes o pequeños siempre cuentan con su dosis correspondiente de chismes. Existen varios temas que pueden llenar a la fábrica o empresa de rumores (por ejemplo, los ascensos o las relaciones entre empleados y supervisores). De cualquier manera, los chismes en la oficina pueden reducir la productividad y bajar la moral.


 

Para abordar este problema aquí van ocho consejos para que puedas hacere frente de la mejor manera y aprender a lidiar con ellos.


 

1- Tómate un momento para calmarte si estás molesto. Recuerda que se trata de tu lugar de trabajo, por lo que debes evitar perder los estribos. Debes actuar de forma profesional. Toma un poco de aire fresco o apártate durante cinco minutos antes de hacer frente a cualquier rumor.

 

2- Acaba con los rumores de inmediato. Debes realizar esto lo antes posible para evitar que el chisme se salga de control. Una vez que te sientas tranquilo, debes averiguar quién lo comenzó y hablar con esa persona en privado.


 

3- Conversa directamente con el iniciador del chisme. Dirígete a la persona que crees que comenzó el rumor para conversar cara a cara. Necesitas comunicarle de manera educada a esa persona que su comportamiento es inadecuado y pídele que deje de difundir el rumor.


 

4- Utiliza un enfoque alegre si las peticiones directas no parecen funcionar. Otro método es abordar a la persona sin ser hostil. Esto podría ser más adecuado para acabar con los chismes de una persona con la que no tienes una relación amistosa. Trata de mantener un humor desenfadado al abordar el problema.

 

5- ¿Qué pasaría si un rumor sobre ti anda circulando en la oficina y es completamente cierto? En tal caso, si la confrontación no es posible (debido a que tienes una mala relación con la persona que lo inició), lo mejor que puedes hacer es adelantarte a esa situación. Puedes verbalizar tu conocimiento sobre el rumor y admitir que es verdad.

 

6- Esfuérzate por cambiar las percepciones. De alguna manera, los chismes en el lugar de trabajo pueden constituir una oportunidad para mejorar como persona. Si el chisme te pone en una mala situación, te ayudará a reconocer cómo te ven tus compañeros de trabajo (y tus superiores). Puedes utilizar esa información para mejorar tu reputación.

 

7- Denuncia el chisme. Si el chisme en la oficina no disminuye, tendrás que denunciarlo a alguien con autoridad. Por un lado, si los rumores son perjudiciales, esta puede ser la única forma de silenciarlos. En segundo lugar, al denunciarlos, podrás analizarlos junto con tus superiores antes de que saquen sus propias conclusiones.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?