• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Sumaron tecnología

Alimenticia creció 40% en exportaciones y duplicó la capacidad productiva

Por Redacción

Más allá del tipo de cambio, es el resultado de un trabajo de varios años para arribar a nuevos mercados.

La firma alimenticia La Cumbre despide el 2018 con buenas perspectivas de cara al futuro inmediato, a pesar de las debilidades del mercado de consumo doméstico. Es que a lo largo del año pudieron concretar una serie de inversiones en su planta industrial de Alvear que permite incrementar la capacidad productivo y ampliar el portfolio tanto para el mercado interno como externo. En paralelo, continúan con la apertura de nuevas plazas en el plano internacional, entre las que se destacan China y Panamá.

En diálogo con Punto biz, la directora comercial de la empresa Graciela Alabarce indicó que ya se encuentra en funcionamiento un nuevo robot para desmolde automático en la línea de magdalenas y pudding, lo mismo que dos envasadoras automáticas que otorgan flexibilidad para poder ofrecer paquetes con diversos tamaños.

"A estas inversiones debemos sumar la certificación de exigentes normas de inocuidad que nos permiten abordar el 2019 con buenas expectativas, poniendo en el mercado productos innovadoras que nos siguen posicionando como líderes a nivel nacional", dijo.

La ejecutiva resaltó que los desembolsos permitieron duplicar la capacidad de producción respecto a años anteriores, evolución que se seguirá profundizando en 2019. En este sentido, resaltó que en breve saldrá a las góndolas una nueva línea de magdalenas, que se sumará a los plum cakes y pudding, las últimas novedades de La Cumbre.

En lo que respecta al mercado interno, no fueron la excepción en lo que respecta a una baja de ventas en comparación con otros períodos. Alabarce indicó que "fue mucho más importante en el primer semestre que en el segundo", por lo que las perspectivas son más bien favorables. Muy superior fue el panorama en las plazas externas, donde lograron incrementar un 40% las unidades colocadas.

"El aumento es en función de las gestiones que venimos realizando desde hace tantos años y no porque hayamos visto una ventaja competitiva por el salto cambiario, porque de hecho las nuevas retenciones nos afectaron y disminuyeron fuertemente nuestra competitividad", relativizó.

Además del crecimiento en las ventas, una de las mayores novedades del año tiene que ver con el avance de las gestiones con un cliente de China, al que ya enviaron una muestra de budines que esperan pueda abrirle las puertas de un mercado no tradicional para los dulces argentinos.

Otro de los destinos que pueden sumarse en el corto plazo es Panamá, en vistas a la inminente llegada de un empresario de ese país que vendría a engrosar el listado de plazas hacia los cuales la firma exporta, que incluye Rusia, EE.UU., Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Angola, entre otras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?